Competitividad con efecto social

El presidente Danilo Medina ha puesto en marcha el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y su Consejo Consultivo, y llama la atención el objetivo de esta iniciativa enfocado en tres elementos cruciales para la vida económica y social del país: desmonte de obstáculos burocráticos para facilitar la formación de empresas, aumento de las exportaciones y facilitación del comercio, y generación de empleos dignos y bien remunerados que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la gente.
Hay motivos para el entusiasmo, no solo por las medidas anunciadas, sino fundamentalmente por el hecho de que estas iniciativas serán impulsadas por medio de una sinergia entre Estado y sector privado, lo que da a los planes un carácter más firme de compromiso para hacer que la competitividad del país logre escalar peldaños en los índices mundiales sobre la materia y de esa manera influya en la vitalidad de las exportaciones, la generación de ganancias para las empresas y beneficio social para la familia dominicana.
El Presidente ha dispuesto la creación de las bases jurídicas para sustentar la productividad de las empresas existentes, facilitar el surgimiento de otras nuevas sobre la base de requisitos menos rigurosos y trámites burocráticos abreviados, y lograr un efecto social positivo. Se abre un escenario de buenas expectativas económicas y sociales.

Merecido premio a Osvaldo Santana

Las dotes profesionales y éticas exhibidas por Osvaldo Santana durante más de cuatro décadas de ejercicio periodístico, constituyen el sólido aval que hace a este comunicador merecedor del Premio Nacional de Periodismo 2017, galardón que recibió ayer de manos del Presidente de la República. El galardonado ocupa la dirección del matutino El Caribe desde el año 2011.
En su dilatada trayectoria profesional, Osvaldo Santana ha ocupado posiciones ejecutivas en diversos medios de comunicación, como El Nuevo Diario y los desaparecidos El Siglo, Última Hora, El Expreso y la revista Rumbo. También se destaca su paso por programas noticiosos y de comentarios de radio y televisión. Las huellas de su ejercicio lo catalogan entre los que se han destacado por su alto valor ético. Nuestro reconocimiento y congratulaciones.


COMENTARIOS