Comunicación: Teo Veras y Zoila Luna destacan en Moca sus desafíos

DSC_6759

PROVINCIA ESPAILLAT. La comunicación  avanza de forma acelerada y inabarcable por los efectos de la transmisión digital que ha permitido que cualquier persona monte una emisora digital, al tiempo de condicionar a las  empresas de radio, a adecuarse a la exigencia del público.

La afirmación la hace el radiodifusión Teo Veras, quien junto a la comunicadora Zoila Luna, expusieron en el III Seminario Los Desafíos de la Comunicación, montado por la Asociación de Productores de Televisión y Medios Escritos de la Provincia Espaillat (APRATELMEPE).

Veras manifestó que la comunicación por radio es determinada por  para la radio, la tecnología ha revolucionado esa dimensión y le ha impreso un perfil que la ha transformado pra siempre.

Explicó que el avance es tal que radiodifusión la transmisión pasará su centro de operaciones de las emisoras a los teléfonos móviles, que permiten prácticamente que cada persona que lo desee, monte su propia emisora,

Zoila Luna sostuvo  en el seminario, que fue auspiciado por la Cooperativa de la Asociación de Desarrollo de la Provincia Espaillat, que la mujer ha demostrado como público, seleccionar la comunicación de calidad que al mismo tiempo rechaza los criterios machistas de tantos hombres comunicadores.

La APRATELMEPE, que contó con la colaboración del  senador José Rafael Vargas, convocó a Zoila LunaTeo Veras  a presentar sus  ponencias, ante las cuales los 89 periodistas asistentes hicieron numerosas  que fueron completadas con una batería de preguntas y opiniones, coincidente y divergentes con las posturas de los charlistas.

Teo Veras enfocó el avance de la tecnología, desde cuando las emisoras utilizaban, en los años 70’s lo discos de vinil y las cartucheras, hasta el día de hoy, cuando todo es digital y radia en la palma de la mano con los teléfonos inteligentes.

Zoila Luna hizo una exposición testimonial sobre como para una mujer era posible imponerse en los medios de comunicación a partir de su talento e inteligencia, sin dejar de perder por nada su dignidad. Luna dijo que no hace televisión porque no entona con la televisión que se hace hoy dia en el país.


COMENTARIOS