Comunicador pide mayor seguridad en provincia Pedernales

Comunicador pide  mayor  seguridad en provincia Pedernales

Ante la ocurrencia de varios hechos criminales el comunicador Pedro Heredia demandó de las autoridades reforzar la seguridad en la provincia fronteriza de Pedernales donde los puestos de chequeos cuentan con poco personal.
Heredia indicó que en menos de un mes al menos cinco crímenes han estremecido el tranquilo pueblo de Pedernales debido al asesinato de varias personas, algunas han sido mutiladas.
Dijo que esos hechos han sido atribuidos a haitianos, quienes entran sin ningún control a la provincia debido a la falta de personal de vigilancia suficiente.
Afirmó que en los nueve puestos de chequeos existentes, apenas hay entre dos y tres militares mientras que un solo policía está a cargo de las investigaciones criminales.
El comunicador señaló que el personal de seguridad no quiere ir a Pedernales por las carencias que allí existen y de los pocos que hay están pocos motivados, cansados y a la espera de ser pensionados.
Llamó a las autoridades a prestarle mayor atención a Pedernales, un pueblo estratégico para la nación y en donde se espera un desarrollo turístico.
“Estamos horrorizados. Hay que corregir esos males antes de vender la provincia como polo turístico porque el inversionista quiere seguridad”, expresó.
Heredia, quien fue regidor por el municipio de Pedernales, indicó que la intervención del Gobierno central debe ser a través de las diferentes instancias, una de ellas el Ministerio de Cultura a fin de fomentar los valores patrios y culturales dominicanos, los cuales son sustituidos por prácticas haitianas.
También pidió asistencia en materia de empleo, ya que las personas no tienen medio de sustento y recurren a alternativas ilegales como es el tráfico de la especie planta de guaconejo, usado como esencia para fábrica de productos de higiene.
Al respecto, Heredia solicitó la instalación de una planta procesadora de ese árbol para ser aprovechado como materia prima de forma sostenible y así se quita el incentivo a la tala ilegal para ser llevado hacia Haití.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas