Comunidad Blanco Arriba agradece construcción de puente

8E_El País_20_1,p01

Blanco Arriba. Tenares. Productores agrícolas y comerciantes de este distrito municipal expresaron su complacencia y agradecieron al presidente Danilo Medina que haya dispuesto la construcción del puente que enlazará varias comunidades de la zona montañosa, el cual se encuentra en un 70% en su construcción.
Hablando a nombre de sus residentes, Julián Jaime dijo que esta era una de las obras más importantes y que desde hacía muchos años era solicitada por sus habitantes.
“Nos sentimos súper bien porque era una obra que se necesitaba, este puente es uno de los pulmones económicos de toda esta zona montañosa, y gracias a Dios que ya esta obra es casi una realidad, aquí se produce mucha hortaliza, yuca, ñame, yautía, plátano, de todo, esto es una tierra bendita que prácticamente saldremos del estancamiento hacia el desarrollo”, dijo.
Un nuevo reclamo. Sin embargo, tanto Julián Jaime, como Julio Hidalgo, Martino Inoa y Pedro González, expresaron que para poner esas zonas en la ruta del verdadero desarrollo solo hacen falta dos cosas: la reparación de los caminos vecinales y de la carretera que une a Tenares con la costa norte.

“Llamamos al señor presidente Danilo Medina, para que termine de hacer nuestro sueño realidad, y nos reconstruya la carretera que nos une con Tenares y con Gaspar Hernández, tal y como la prometió en su discurso de rendición de cuenta del pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional, esto es una necesidad muy grande que tenemos todos los productores de esta zona”, dijeron los representantes de la comunidad.