Comunidad gay  marcha por respeto a derechos

Por CRISTIAN NATANAEL CABRERA
03 julio, 2011 11:42 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/632/460x390/0/EFB41C99-F337-4724-8256-E386C2686AF7.jpeg

El Colectivo Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros (GLBT) marchó  la tarde de ayer en el Día del Orgullo Gay Dominicano, en reclamo de que sean respetados sus derechos a vivir libremente con la orientación sexual de su preferencia. Reclamaron el derecho a casarse entre ellos.   

“Hoy salimos a las calles a expresar el orgullo que sentimos de ser lo que somos, hombres y mujeres libres, dotados, al igual que los heterosexuales, de valores y talentos, y por ende poseedores del mismo derecho a ejercer plenamente nuestra ciudadanía sin ningún tipo de discrimen por nuestra orientación sexual”, expresó el colectivo GLBT en un documento.

 En tanto que Leonardo Sánchez, de Amigo Siempre Amigo afirmó que de acuerdo al último estudio que  hicieron, los homosexuales representan el 6.7%  de la población masculina del país.

Aumentan los crímenes. Sánchez dijo que en los últimos dos años han aumentado los crímenes contra los transexuales sumando 17, la mayoría de ellos crímenes sin resolver aún.

“Estamos cansados y cansadas de que se nos considere como peligrosos o peligrosas, de vernos en la obligación de vivir en el secreto de la noche, nuestra orientación sexual y nuestra identidad, de los maltratos y acosos de las autoridades civiles, policiales, de la impunidad judicial ante los crímenes de odio en contra de las personas transgénero y travestis”, agregó.

 Según afirma la población Gay y lesbiana tiene presencia en todos los estamentos de poder del país y hay lesbianas y homosexuales en el Congreso, la Presidencia, las Fuerzas Armadas y en la iglesia, pero que no están declarados.

 Denuncian que por atreverse a expresar y vivir como lo que son,  les niegan los servicios básicos de salud, son expulsados de las escuelas,  los centros de trabajo,  los espacios de diversión públicos y privados.

 Finalmente el  Colectivo Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros reclama el cumplimiento de los artículos 39, 40 y 43 de la Constitución y la creación de políticas públicas para combatir la discriminación que dicen sufrir.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.