Comunidad GLTB rechaza declaraciones Grimaldi; exigirá sea sancionado o separado de cargo

James Wally Brewster y su esposo Bob Stawake junto a los dirigentes dominicanos de la comunidad gay y el reverendo Wilkin Lara.
James Wally Brewster y su esposo Bob Stawake junto a los dirigentes dominicanos de la comunidad gay y el reverendo Wilkin Lara.

Líderes y representantes de los grupos gays, lésbicos, trans y bisexuales (GLTB) rechazaron hoy las declaraciones del embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, atribuyendo un encuentro con el representante de Estados Unidos en el país, James Wally Brewster,  a un propósito conspirativo contra el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Además, anunciaron que visitarán el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) para solicitar una explicación de la postura externada por el diplomático y periodista dominicano y que se defina si las afirmaciones del embajador Grimaldi violan o no los límites y objetivos de sus  funciones como enviado dominicano ante la Santa Sede.

“Estaremos exigiendo formalmente al Ministerio de Relaciones  Exteriores (MIREX), además de su aclaración y desautorización, desvincularse de las  afirmaciones contenidas en la carta que el Embajador Víctor Grimaldi dirigió al papa Francisco en la Santa Sede, y sancionarlo o separarlo del cargo de Embajador Plenipotenciario de la República Dominicana ante la Santa Sede”, señalaron en un comunicado.

Advirtieron que nada detendrá la lucha de los gays y otros grupos contra el discrimen y por la inclusión que debe imperar en una sociedad que se precie de democracia.