Comunidad hará protesta si no reparan calle de escuela

75

Los residentes en el barrio San Antón advirtieron hoy a las autoridades del gobierno central y municipal, que si a la mayor brevedad posible no arreglan la calle que da acceso a la escuela del mismo nombre, suspenderán la docencia y la calle será cerrada con piedras, palos y desperdicios.

Indicaron que esta vía está llena de aguas negras y lodo que le dificulta la entrada a los estudiantes, profesores y todo el personal que labora en el centro educativo y, que también los padres y familiares que van a buscar a los niños, tienen problemas para hacerlo.

Néstor Hernández Peguero, presidente de la junta de vecinos “Amor Divino”, de ese sector, dijo que ante el problema que le afecta desde hace varios años, les han puesto en conocimiento la situación al gobernador Luis Miguel Piccirillo y al alcalde Ramón Antonio Echavarría, pero que no han hecho caso.

Declaró que en varias ocasiones, tanto estudiantes como maestros se han caído en el lodo a pie y en motocicletas producto de las pésimas condiciones en que se encuentra la vía que da acceso a al plantel educativo.

96

Manifestó que los estudiantes y maestros corren el riesgo de ser atropellados por las motocicletas, ya que estos tiene que también utilizar las aceras de ambos lados de la calles para poder Pasar.

El dirigente comunitario expresó que los vehículos de cuatro gomas tienen que desviarse por otras calles, debido a que no puedan pasar por la principal porque está llena de aguas negras y lodo.

Sostuvo que las autoridades sólo les hacen promesas pero que no acuden a solucionar el problema que va empeorando cada vez más y, que en época de lluvia la situación se torna difícil.

Hernández Peguero dijo que ya la comunidad está amenazando con hacer protestas, pero que él no puede impedírselo, ya que a los residentes en el sector se le ha agotada la paciencia y el compás de espera por parte de las autoridades.

Pidió al gobernador Piccirillo incluir la calle que da acceso a la Escuela San Antón en el programa de asfaltado de 80 kilómetros de calles que ejecutará el gobierno en los próximos días en esta ciudad.

35

Dijo que ya la comunidad se está preparando para realizar acciones de protestas y cerrar con candado la escuela, por lo que le hizo un llamado a las autoridades competentes para que resuelvan el problema cuanto antes y evitar que los residentes del sector se tiren a las calles a protestar.

LOS MOSQUITOS
El presidente de la junta de vecinos “Amor Divino”, Néstor Hernández Peguero, dijo que otro de los males que afectan a ese sector, es la gran cantidad de mosquitos.

Manifestó que esta situación se da por la gran cantidad de solares baldíos que hay y que sus dueños no se interesan en mantenerlo limpio.

Expresó  que las personas tienen miedo de salir de noche para no ser víctimas de atracos por las malezas que presentan esos solares y la oscuridad reinante.

El dirigente comunitario sostuvo que ante la plaga de mosquitos que afecta al sector, las autoridades de Salud Pública no han ido, ya que hace más de seis meses que fumigaron.

Llamó también a las autoridades municipales a controlar la gran cantidad de animales que hay en las calles, específicamente chivos los que han causado varios accidentes.


COMENTARIOS