Comunidad pide detener extracción agregados de río

Comunidad pide detener extracción agregados de río

La extracción indiscriminada de materiales de para la construcción de la ribera del rio Camú, acción que se atribuye mayormente a las autoridades municipales, provoca preocupación en diferentes instituciones que conforman la sociedad civil defensoras del Medio Ambiente y de la preservación de los Recursos Naturales en Montellano. Fuente externa 11/12/2018

MONTELLANO, Puerto Plata. La extracción indiscriminada de materiales para la construcción en la ribera del río Camú preocupa a los grupos comunitarios de la localidad, por el daño que provoca a los recursos naturales de la zona.
Líderes comunitarios advirtieron que de no ponerse fin a las acciones que atentan contra la naturaleza, “nos quedaremos sin nuestro principal afluente que por años suple de agua potable a una gran parte de las familias que habitan esta comunidad”.
En representación del Comité Pro Desarrollo de Montellano habló Juan Gómez, quien resaltó que no ha habido manera de poner fin a este crimen ecológico, debido a que las autoridades provinciales del Ministerio de Medio Ambiente “procedan a ordenar cuanto antes que cese la extracción de materiales de la orilla del río Camú”.
Gómez afirmó que el alcalde Héctor Rojas Padilla está involucrado en esas extracciones, porque él mismo ha dicho que utiliza grava, cascajo y piedras que se retiran de este afluente para el acondicionamiento de calles y caminos vecinales.
Lamentó que, las entidades llamadas a velar por la preservación de los recursos naturales, sean las que los agreden.
Dijo que da pena que las diferentes instituciones que defienden el afluente no hayan encontrado apoyo de las autoridades de Medio Ambiente, las cuales han sido advertidas pero no ha habido una respuesta contundente a ese tipo de depredación.
El dirigente comunitario expresó además que una flotilla de camiones volteos son apostados por sus conductores en horas de la noche a la orilla de dicho río por los sectores Los Ciruelos, El Tamarindo y Los Cartones con el propósito de llenarlos de material sacado desde la cuenca de este afluente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas