Comunidades protestan en Santiago

<P>Comunidades protestan en Santiago</P>

Santiago.- A pesar que el Foro Social Alternativo (FSA) dejó sin efecto el paro laboral de mañana, los moradores de las diferentes comunidades del distrito municipal de La Canela protestaron este jueves en demanda del arreglo de las calles, el restablecimiento de agua potable y el cese de los apagones que causan dificultades a las actividades cotidianas.

Entre las comunidades que se movilizaron se encuentran Los Almácigos, El Batey I, Sabana Grande, Hatillo y Boca Arena.

Durante el paro los comunitarios hicieron excavaciones en las vías, incendiaron neumáticos, lanzaron piedras, troncos de árboles y basuras en la carretera que comunica La Canela con la ciudad de Santiago.

Los moradores de Los Almácigos explicaron que tienen más de 10 años con las calles intransitables, y que solo reciben promesas de las autoridades, por lo que advirtieron que continuarán su lucha hasta ver cumplidas sus demandas.

De igual manera, se quejaron por el déficit en los servicios de agua potable, los apagones y la alta facturación de electricidad.

El vocero de los manifestantes, Rafael Cruz, dijo que la comunidad espera la presencia del gobernador José Izquierdo para que se comprometa y cumpla definitivamente con los trabajos del reacondicionamiento de las calles para poder levantar el paro laboral.

“Aquí los funcionarios solo vienen en la campaña, pero después que reciben los votos del pueblo se olvidan de eso y estamos cansados de tanta promesas incumplidas”, sostuvo el dirigente comunitario.

El chofer y dirigente comunitario Bernardo González, dijo que las demandas que exigen al gobierno son justas porque tienen muchos años esperando soluciones a sus problemas.

Criticó el deterioro de las calles, los apagones, la crisis económica, la falta de agua potable y los actos delictivos en las comunidades de La Canela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas