Comunidades rurales reciben tres centros Tanda Extendida

Comunidades rurales reciben tres centros  Tanda Extendida

MOCA, Espaillat.–
El presidente Danilo Medina continuó ayer el programa de entrega de planteles escolares al dejar en funcionamiento en la provincia tres escuelas que aportan 69 aulas con capacidad para albergar a 2,275 estudiantes en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
Los nuevos planteles fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en las comunidades Las Flores, Villa Bartola y El Higüerito, con una inversión aportada por el Minerd ascendente a más de 245 millones de pesos.
Los centros educativos entregados son el “Juan Crisóstomo Estrella”, en el sector Las Flores, donde fue celebrado el acto de entrega conjunta, de 28 aulas y capacidad para 945 estudiantes; “Prof. Valentín Michel”, en el municipio cabecera de Moca, de 22 aulas y espacios para 735 alumnos, y “Aquilina de Jesús Ovalles”, en El Higüerito, de 19 aulas donde recibirán educación 595 estudiantes.
Los centros disponen de aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, cocina-comedor, oficinas administrativas equipadas, biblioteca, sala de orientación, salón para profesores, sala de enfermería, salón multiuso, cancha deportiva mixta, y plaza cívica, entre otras facilidades.
Durante el acto se informó que la provincia Espaillat cuenta con 232 planteles escolares en beneficio de 44,453 estudiantes. De estos centros educativos un total de 179 funcionan en la modalidad de Tanda Extendida, lo que significa que 41,239 alumnos y alumnas, reciben educación y alimentación.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto y reiteró que “el cambio de la educación es una responsabilidad de la nación, entonces requerimos manos unidas con todos los sectores de la República Dominicana en torno a la escuela”.
“Estos tres centros representan un gran impacto para la comunidad educativa de Moca, ya que más de 2,000 estudiantes del municipio estarán en el formato de la Jornada Escolar Extendida”, dijo.
Mientras que Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, destacó que los tres centros cuentan con una infraestructura moderna y segura, así como todas las facilidades para una educación óptima.

Explicó que las viejas edificaciones serán remozadas y transformadas en modernos y dignos centros de educación del nivel secundario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas