Comunitarios denuncian amenazas de muerte

Una Grupo de gentes protestaron frente del la Cámara de diputados.  Santo Domingo Rep. Dom. 6 de noviembre del 2018. Foto Pedro Sosa

El pastor Silvio Molina y decenas de comunitarios de la comunidad La Culebra, de El Seibo, marcharon ayer hasta el Congreso Nacional para denunciar que han recibido amenazas de muerte por parte de un ciudadano cubano que presuntamente busca apropiarse de unas 20 mil tareas de tierra en la referida demarcación.
Según detalló, el cubano Pedro Guillermo Barona, alias “El hombre del maletín”, los ha amenazado porque desea apropiarse de esos terrenos, pese a que los comunitarios han demostrado con documentos de la Dirección General de Catastro Nacional que no le pertenecen.
“Nos tienen en una zozobra de noche y de día. Nos amenazan a diario enviándonos ataúdes dizque porque estamos hablando mucho”, afirmó el pastor Molina.
Declaró que a raíz de este conflicto la supuesta mafia que lidera Barona y más de 80 agentes policiales también fueron los responsables de destruir sus plantaciones y locales comerciales, infracciones que, según dicen, las autoridades no han investigado ni sancionado.
Según relató, anteriormente los munícipes se habían dirigido al Congreso para denunciar la situación ante los legisladores, pero no pudieron lograr su cometido porque fueron recibidos por personas que les tiraban fotos y les proferían amenazas.