Comunitarios montan piquete en Obras Públicas en reclamo de asfaltado de calles

1

SANTIAGO.– Dirigentes comunitarios, choferiles y popular de Monte Adentro, Licey al Medio y Don Pedro, montaron este jueves un piquete frente a las oficinas de Obras Públicas de esta ciudad, en demanda de que las autoridades inicien el asfaltado de sus calles.

Con pancartas alusivas a sus reclamos, los manifestantes dijeron que llevan más de diez años esperando por el arreglo de quince kilómetros de carretera. Advirtieron que paralizarán varias comunidades por cuarenta y ocho horas si el Gobierno no atiende a su llamado.

“A las autoridades solo le gusta tomarse fotos, mientras las comunidades están a la espera de solución de sus problemas, especialmente las condiciones deplorables de las calles”, afirmó el dirigente popular David Polanco.

Dijo que las comunidades están desesperadas y se sienten importantes por tantas promesas incumplidas. “Nos prometieron que vienen 14 de agosto con los equipos para iniciar los trabajos, pero si no lo hacen, nosotros estaremos en huelga por 48 horas, como una manera de calentamiento”, expresó.

Polanco sostuvo que las autoridades alegan que ya se aprobó el presupuesto y que van a iniciar los trabajos. Calificó esa afirmación de mentirosa, tras argumentar que el Gobierno nunca cumple con esa promesa.

El secretario del sindicato de choferes de Don Pedro, Vicente Cruz, informó que el deterioro de las calles es tan grave que ni siquiera los caballos pueden andar por ellas. Afirmó que esta lucha es permanente hasta que se resuelva la problemática social.

“Las calles están destruidas, y no se puede andar ni siquiera a caballos, esta es una lucha permanente, porque las instituciones solo prometen y no cumplen. El 14 de agosto, es la nueva fecha que han dado y vamos a esperar, pero si no cumplen estaremos en manifestación continua”, advirtió.

Las comunidades de Don Pedro Monte Adentro y Licey al Medio, luchan a través del Comité Pro Desarrollo, las juntas de vecinos, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y el Sindicato de choferes, a fin de que las autoridades escuchen sus demandas de una manera definitiva.


COMENTARIOS