Con 25 puntos de Irving, Celtics apalean a Bulls

cel

BOSTON.— Kyrie Irving puede girar para embocar disparos en pleno drible y es capaz de tirar desde el callejón, inclinándose en cualquier ángulo. Pero es su capacidad para hacer los encestes fáciles lo que merece los mayores elogios del entrenador de Boston, Brad Stevens.

Irving anotó 25 puntos, Jaylen Brown añadió 20 y los Celtics no se despeinaron siquiera para apalear el sábado 117-92 a los Bulls de Chicago.

Conocido por sus capacidades acrobáticas, Irving atinó nueve de 15 disparos de campo ante Chicago, incluidos cinco de siete triples.

“Creo que hay una cosa que suele perderse en todas las maniobras, los movimientos y las jugadas que terminan en YouTube. Es su talento para disparar”, dijo Stevens. “Es un tremendo disparador. No falla cuando debe encestar, sin defensores enfrente. Es un disparador de elite”.

Gracias a las aptitudes de Irving, los Celtics conjuraron una racha de dos derrotas consecutivas. No han perdido tres duelos seguidos en toda la temporada.

“Es uno de los mejores, un verdadero armador que entra, hace las jugadas adecuadas y toma las decisiones correctas”, recalcó Brown. “Es asertivo. Hace todo más fácil para nosotros”.

Jayson Tatum sumó 13 unidades, en tanto que el dominicano Al Horford y Aron Baynes aportaron 10 cada uno por los Celtics (27-9), líderes de la Conferencia del Este. Los cinco titulares de Boston contribuyeron con cifras de dos dígitos.

Horford contabilizó además seis asistencias y cuatro rebotes.

El reservista Marcus Smart sumó 11 tantos y el novato Daniel Theis atrapó 15 rebotes, su mejor número en la temporada, además de anotar 10 unidades.

Bobby Portis encabezó a los Bulls (10-22) con 17 puntos. Robin López y Lauri Markkanen terminaron con 10 cada uno, pero Chicago sufrió su segunda derrota consecutiva, luego de hilvanar siete triunfos.

Los Celtics se vengaron de la paliza que les propinó Chicago el 11 de diciembre, por una diferencia de 23 puntos. Irving descansó en aquel partido.