Con cada incremento delincuencia Boca Chica recibe más promesas

Con cada incremento delincuencia Boca Chica recibe más promesas

El anuncio del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, de que intervendrá el municipio de Boca Chica para garantizar la seguridad, se suma al rosario de promesas hechas desde hace años por las autoridades con la intención de enfrentar los males que afectan a ese polo turístico de la provincia de Santo Domingo.

En tanto mediante constantes denuncias, marchas, encuentros con autoridades, comerciantes y residentes del municipio se mantienen en demanda de mayor y mejores políticas contra la delincuencia. Basta con revisar las publicaciones de medios de comunicación que reseñan el auge de la criminalidad junto a las limitaciones y la corrupción en las filas policiales. Luego las autoridades ofrecían las respuestas mediáticas.

Cronología. En junio de 2006 el entonces secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, presentó un programa de prevención y seguridad en zonas turísticas y que iniciaría en la Ciudad Colonial, Boca Chica, Las Terrenas y Juan Dolio. En ese entonces, Almeyda entregó 11 motocicletas Harley Davidson, adquiridas a un costo de RD$5.2 millones, para la Policía Turística.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas