Con cebolla, variadas delicias

Con cebolla, variadas delicias

La cebolla, ese bulbo de utilidad mundial en la gastronomía, que bien puede ser roja, blanca o amarilla, sirve, además de un tradicional y poderoso sazón de prácticamente en todas las comidas, como ingrediente base de deliciosos platos, ya que con esta pueden elaborarse desde sabrosas tartas, rellenas de carnes, vegetales, frutas, mariscos y quesos, hasta sopas…
Utilizarla únicamente para sazonar y luego retirarla de las comidas, es sub utilizarla, ya que ésta además de ser muy bajo en calorías, por lo que es ideal en cualquier tipo de dieta, tiene un alto porcentaje en agua- 90%-.
Además de su alto contenido de fibra, minerales (potasio, fósforo, calcio, sodio, magnesio, hierro, zinc), igualmente tiene diversas vitaminas, entre las que destacan: A, B1, B2, B6, B12, C, E y ácido fólico, este último fundamental en las mujeres en estado de embarazo. Recetas
Aros de cebolla crujientes caseros

2 Cebollas grandes
250 Mililitros de leche
150 Gramos de harina de trigo
1 Yema de huevo
1 Cucharadita de levadura
12 Cucharaditas de sal
1 Cucharada sopera de aceite oliva
Preparación. Pelar y cortar las cebollas en aros. Luego, separarlos y colócarlos en un bol con agua bien fría hasta cubrirlos. Dejarlos reposar durante 10 minutos. Mientras, batir en un bol la yema del huevo, e ir añadiendo poco a poco la leche sin dejar de batir y reservar. Por otro lado, en otro bol, tamizar y mezclar los ingredientes secos. (la harina, levadura y la sal). Revolver todo bien para que se repartan de forma uniforme. Añadir la cucharada de aceite al bol con los ingredientes secos e ir mezclando suavemente. Finalmente para que los aros queden bien crujiente, incorporar la yema con la leche previamente hecha, reservar y mezclar todo hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Por otro lado, poner a calentar una sartén con suficiente aceite, y escurrir bien los aros . Cuando el aceite esté bien caliente, ir bañando los aros de cebolla en la mezcla y freírlos de inmediato hasta ver que queden crujientes. Retirar en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Para que los aros se frían bien es aconsejable esperar que el aceite esté bastante caliente , y cuando se echen bajar un poco el fuego para que se cocinen bien sin que se quemen. Servir y listos para comerlos.

Aros de cebolla rellenos de guacamole

6 Aguacates
3 Cebollas
3 Limones
1 Tomate
6 Ramas de cilantro fresco
2 Cucharadas soperas de ajo molido
1 Cucharada sopera de sal
Para rebozar. Harina. Huevos y pan rallado.
Preparación. Reunir todos los ingredientes. Colocar el aguacate machacado previamente con un tenedor, y mezclar en un bol. Añadir una de las cebollas y el tomate picados, el cilantro picado, el zumo de los limones , el ajo molido y la sal, y remover todo bien. Luego, pelar y lavar las cebollas que quedan y cortarlas en aros. En una bandeja de metal o de horno, colocar una hoja de papel vegetal en la base y por encima los aros de cebolla caseros. Luego, rellenarlos con el guacamole original sin que sobresalga mucho el relleno. Puede ir poniendo varias capas de papel vegetal y aros de cebolla para que así quepan más en una misma bandeja y ahorrar espacio. Una vez vez tenga todos los aros de cebolla rellenos de aguacate, mete la bandeja en el congelador y espera unas 3/4 horas a que se congelen bien, para sí luego poder rebozar los aros de cebolla. Colocar un plato con harina, otro con huevo batido y otro con el pan rallado y rebozar los aros de cebolla en ese orden. Si desea dar un toque más crujiente, puede repetir el proceso, dos veces excepto en la harina. Freír todos los aros de cebolla rellenos de guacamole una sartén con suficiente aceite caliente hasta que estén dorados.

Tarta con cebolla
:
200 gramos de Hojaldre
4 Cebollas
1 Lata de anchos
10 o 12 aceitunas negras tipo perla
1 diente de ajo
1 Rama de romero
Aceite
Sal
Pimienta
Cebolla y puerro (opcional)
Preparación. Quitar las hojas de afuera a las cebollas y fileterlas en trozos finos y ponerla en una sartén al fuego con aceite y dejarla dorar un poco. Durante el proceso salpimentar al gusto y añadir un poco de agua y dejarla cocer tapadas y a fuego lento durante un cuarto de hora. Picar los ajos bien finos y las hojas de romero y añadirlas a la cebolla, y seguir cocinando . La masa de hojaldre se estira con el rodillo par conseguir una lamina que tenga consistencia y permita forrar con ella un molde redondo y bajo. Se recorta el hojaldre sobrante pero dejando un trozo para poder hacerle un borde a la tarta. Se pincha el fondo con un tenedor y se vierte dentro la masa preparada, la cebolla y se le ponen por encima las aceitunas y los filetes de anchoa, se riega con un chorro de aceite y se coloca en el horno precalentado a 200 º hasta que la masa de hojaldre quede en su punto. Luego se saca y se sirve caliente o se deja reposar un rato. Las anchoas se pueden servir enteras o en trozos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas