Con cereza, recetas dulces y saladas

A1

La cereza, diminuta en tamaño mas poderosa en cuanto a beneficios nutritivos y saludables, es una fruta que se puede consumir prácticamente todo el año, puesto que, especialmente en la República Dominicana, es muy asequible y se consigue tanto en el supermercado como en mercados y casi en cualquier esquina, ofertada por pregoneros.
Es rica en vitamina C, tanto que según datos nutritivos con una basta para obtener la cantidad requerida de esta vitamina diariamente. Es también un potente antioxidante, contiene vitaminas B9, A, folato, hierro, magnesio, potasio, fibras, y lo mejor, el 85 % de su contenido es agua.
Por todas estas razones, es recomendable consumir esta fruta, de la manera que sea. Aquí tres exquisitas y fáciles recetas.

recetas
Pechugas de pollo con cerezas

4 pechugas de pollo
3 puñados de cerezas deshuesadas
1/2 taza de agua (125 ml.)
1 cucharada de vinagre balsámico
2 cucharadas de mermelada de cerezas
4 cucharadas de azúcar
Pimienta
Aceite
Sal

Preparación. Precalentar el horno a 200 grados. Salpimentar las pechugas en una sartén grande con aceite. Poner el pollo en una bandeja para hornear y cocinar hasta que estén completamente tiernas, durante unos 20 a 30 minutos. Mientras, en una olla, cocinar las cerezas a fuego lento con el agua, el vinagre y el azúcar. Aplastar las cerezas ligeramente con un tenedor hasta que suelten todo su jugo, añadir la mermelada y dejar cocinar unos minutos hasta que se reduzca la salsa. Luego, verter esta salsa sobre la fuente con las pechugas para que se cocinen jugosas y listo.
Gazpacho de cerezas

500 gr. de tomates
300 gr. de cerezas
2 pimientos verdes
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 pepino
1/2 vaso de zumo de naranja natural
Vinagre
Agua
Azúcar
Aceite

Preparación. Pelar y partir el diente de ajo y la cebolla. Lavar las cerezas y quitarles la semilla. Pelar los tomates, quitar las semillas y ponerlos en una batidora junto con las cerezas, el ajo, la cebolla, los pimientos partidos en trozos, el pepino y un litro de agua. Añadir el zumo de naranja, un chorrito de aceite y vinagre, un poco de azúcar y sal al gusto; licuar bien. Una vez el líquido esté bien fino, colarlo y llevarlo a la nevera, dejar enfriar por unas horas, y listo.

Gazpacho de cerezas

500 gr. de tomates
300 gr. de cerezas
2 pimientos verdes
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 pepino
1/2 vaso de zumo de naranja natural
Vinagre
Agua
Azúcar
Aceite

Preparación. Pelar y partir el diente de ajo y la cebolla. Lavar las cerezas y quitarles las semillas. Pelar los tomates, quitar las semillas y ponerlos en una batidora junto con las cerezas, el ajo, la cebolla, los pimientos partidos en trozos, el pepino y 1 litro de agua. Añadir el zumo de naranja, un chorrito de aceite y vinagre, un poco de azúcar y sal al gusto y licuar bien. Una vez el líquido esté bien fino, colarlo, llevarlo a la nevera, dejar enfriar por horas, ¡y listo!


COMENTARIOS