Con chispas. La cantante cristiana Raquel Amparo agradece por nominación Acroarte

RAQUEL

Agradecida. La cantante cristiana Raquel Amparo y su equipo de trabajo están agradecidos con la nominación que recibió la artista a los premios que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). Según indica una información enviada a esta sección, “esta nominación es un merecido reconocimiento al arduo trabajo realizado por la cantante durante el 2014, con su equipo de Studio 309, en la persona de Constantino Junior”. Raquel agradece a Dios este reconocimiento; a Acroarte y a todos los comunicadores cristianos y pueblo en general que le ha apoyado en sus 17 años de ministerio.

Aumento salarial. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, expresó que técnicos del ente estatal que dirige estudian la viabilidad de realizar un aumento salarial a todo el personal de la institución para poner fin a los reclamos de algunos grupos artísticos. “Nosotros seguimos buscando la manera de aumentar los salarios a todo el personal del Ministerio”, declaró Rodríguez, pues ha sido una de sus iniciativas desde que llegó al cargo.

No actuará. El popular actor francés Jean-Paul Belmondo anunció que descarta retomar su carrera artística, que alternó el cine y el teatro durante cinco décadas y le aupó como gran icono de la pantalla gala. “He trabajado mucho. Parecía que no me lo tomaba en serio… Pero yo quería triunfar. Ahora descanso. No regresaré al cine o al teatro. Estoy disfrutando de la vida”, sentencio con humor el astro francés en una entrevista concedida a la emisora “RTL”.

Derecho a la sátira. Las Pussy Riot, el célebre grupo ruso que generó las iras del presidente ruso Vladimir Putin con sus acciones desenfadadas, defendieron en Berlín el derecho a la sátira como forma de la libertad de expresión en un acto de la iniciativa “Cinema for Peace” (Cine por la paz). La gala de esta iniciativa, organizada una vez más aprovechando la celebración de la Berlinale en la capital alemana, está dedicada a la libertad de expresión, rompiendo una lanza por publicaciones como “Charlie Hebdo”, artistas como Ai Weiwei o las Pussy Riot.