Con chispas
Juanes y Musicalia.

<STRONG>Con chispas<BR></STRONG>Juanes y Musicalia.

El caso, que para muchos, incluyendo la prensa, había caído en letras muertas, vuelve a retomar los escenarios legales y para mañana  se anuncia una rueda de prensa donde se darán detalles de la demanda interpuesta por los distribuidores de discos del cantante colombiano y la tienda  criolla, a quienes los disqueros de “La camisa negra” acusan de piratería.

Es la primera vez que  ejecutivos de Musicalia  convocan a la prensa. Según se ha dicho, van a dar detalles  sobre el litigio que hasta ahora no ha  sido  ventilado públicamente.

Continúa la batalla de los ‘80
El merengue de la década  dorada, que últimamente está teniendo presencia, por iniciativa del productor Alberto Bernabé, (Bebeto), ha despertado la musa de otros productores que como Jesús Melo tienen otro versión de estos artistas. Hasta ahí todo iba bien, porque todo el mundo está en su derecho comercial de producir un espectáculo;  ahora, lo que no está bien es que de uno y otro lado   estén sonsacando a los cantantes, cuan transfuga de un grupo hacia otro, como sucedió con el maestro Ramón Orlando. Él  era del “bando” de Bebeto y ahora está con Melo. Por unas pocas monedas?

El presidente Correa y Kinito
Fue algo bien interesante, no sólo para el merenguero de Padre Las Casas, sino también para el ritmo. Resulta que el presidente ecuatoriano Rafael  Correa mandó una comitiva a buscar un CD  autografiado de “El hombre merengue”, mientras este actuaba en el 403 aniversario de la ciudad de Guayaquil la pasada semana, donde el intérprete de “Cachamba” era el artista estelar. Ahí si Kinito no dijo: “¿y es locas que están?”

Todavía no suena
Lástima   que cinco años después de la muerte del compositor puertorriqueño Tite Curet Alonso, que se cumplen hoy, sus éxitos, conocidos en todo el mundo, no pueden todavía sonar en las emisoras de radio boricuas por una disputa legal.    Canciones como “El gran tirano”, “Las caras lindas” o “Puro teatro” no se escuchan en la mayoría de las estaciones de radio puertorriqueñas desde 1995 por un litigio por derechos de autor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas