Video: con consignas y pancartas, médicos exigen al Gobierno cumpla acuerdo incluye aumento salarial

20171024_101419 (1)

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, encabezó hoy junto a cientos de galenos, una marcha en demanda de que el Gobierno cumpla con los puntos del acuerdo con estos profesionales,  incluido el aumento de sueldo a los más de cinco mil facultativos que alegadamente fueron excluidos del reajuste salarial.

“El objetivo de esta marcha es para que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, nos escuche”, expresó Suero a su llegada al Hospital Salvador B. Gautier, de donde salieron los profesionales de la salud.

Los facultativos que se movilizaron desde el referido centro, y cuyo destino final fue el Ministerio de Salud Pública también exigieron el pago a los médicos residentes de primer año, que faltaban por recibir remuneración, y no cobraban desde hace más de tres meses.

“¡Qué se cumplan los acuerdos, qué se cumplan los acuerdos! ¡Esta lucha va a llegar al Palacio Nacional! ¡Esta lucha no se para ni con bombas ni con balas!”, exclamaron los galenos entre gritos, pancartas y consignas.

Pidieron, además, sea depositado un proyecto de ley para pensionados en el Congreso Nacional, así como el pago de incentivos a los administradores y técnicos de la Salud.

A su llegada a la sede del Ministerio de Salud Pública, Waldo intentó brincar un cerco de seguridad instalado a la entrada de la dependencia estatal, pero fue impedido por agentes de la Policía Nacional.

Suero deploró la acción que definió como represiva y acusó de “intolerante” a la ministra Altagracia Guzmán Marcelino.

“Esta agresión física a mi persona demuestra la intolerancia y negativa de la ministra Altagracia Guzmán Marcelino de dialogar con los médicos”, enfatizó Suero, quien advirtió que no los van a callar, sino que seguirán las manifestaciones hasta que sean escuchados sus reclamos.

Para este miércoles y jueves está contemplado un nuevo paro por 48 horas en todos los hospitales de Salud Pública y el Seguro Social.


COMENTARIOS