Con el rico sabor de los pimientos

21_04_2017 HOY_VIERNES_210417_ ¡Vivir!2 C

Los pimientos son ricos en vitaminas C y se prestan para múltiples preparaciones.
Los hay de diversos colores, por lo que además de saludables y deliciosos, a la hora de consumirlos, resultan agradables no sólo al sentido del gusto, sino también al de la vista.
Se dice que fue el navegante Cristóbal Colón quien lo introdujo a América en su primer viaje y su cultivo se extendió rápidamente por todo el continente.
En la actualidad es sumamente fácil conseguir ajíes morrones en cualquier mercado, y además de su grato sabor, sus bondades son una buena razón para consumirlos.
Una de sus muchas propiedades es que triplican a los cítricos en el contenido de vitamina C, además son ricos en fibras, y tienen muy pocas calorías, por lo que quienes sigan un régimen alimenticio especial no tendrán que prescindir de ellos al elaborar sus platillos.
Además de los platos salados, con esta hortaliza también puede preparar una rica mermelada… para esto se utiliza el ají morrón rojo, que se caracteriza por su gran dulzor.

lAS RECETAS

 

Pimientos rellenos de carne

5 pimientos verdes
1 libra de carne de res picada (cocida)
1 taza de tomate triturado
1 taza y media de pan mojado en leche
1 cucharada de ajo y perejil
Sal y pimienta
1 cucharadita de orégano
1 cebolla picada
1 zanahoria picada
1 taza de caldo de verdura
2 cucharadas de aceite
Preparación. Quite la parte de arriba de los ajíes, de forma tal que parezca una tapa y consérvela. Saque las semillas y todo lo que tiene dentro. Luego salteé la cebolla y la zanahoria, coloque en un envase la carne picada con el tomate, el pan remojado en leche, el ajo y perejil, el orégano, la cebolla y la zanahoria. Una todo y condimente con sal y pimienta. Rellene los pimientos y ponga la tapa que reservó. Póngalos en un recipiente para cocinar en el horno, añada el caldo y lleve al horno medio caliente por un tiempo de 45 minutos. Y listo…

Pimientos asados al horno

Cuatro pimientos para asar
Aceite de oliva
Sal gorda
Preparación. Ponga a calentar el horno a unos 200ºC. Por otro lado, lave los pimientos y séquelos bien antes de ponerlos en la bandeja. Antes de colocarlos, extiende una capa de papel de aluminio sobre la bandeja del horno. Ponga los pimientos en la bandeja y añada un chorrito de aceite de oliva por encima y una pizca de sal. Antes de llevar al horno, reduzca la temperatura a 180º e introduzca la bandeja durante aproximadamente una hora, o hasta conseguir que estén tiernos.

Dip de queso crema y pimiento rojo

1 pimiento rojo asado
1/3 de taza de hoja de albahaca fresca finamente picada
1 diente de ajo
almendras laminada o nuez picada
1 taza de queso crema
Galletas saladas
Preparación. Ase el pimiento hasta que quede blando. Colóquelo en el vaso de licuadora junto con el queso crema, la albahaca y el diente de ajo hasta que se integre todo perfectamente. Luego, coloque la mezcla en un tazón de cristal. Cubra con almendras o nuez picada, tape con plástico y refrigere por dos horas. Desmolde y acompañe con galletas saladas.

Mermelada de pimientos

1 taza de pimientos rojos limpios
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de vinagre de vino blanco
1 taza de agua
Preparación. Lave y seque los pimientos. Quítele el tronco, las semillas y los nervios . Córtelos en cuadritos pequeños. Ponga los pimientos en una cacerola y añada el azúcar, el vinagre y el agua. Remueva y ponga a fuego medio. Deje que cueza durante 30 minutos aproximadamente o hasta que se consuma casi todo el líquido, removiendo de vez en cuando hasta que los trozos estén blanditos. Triture la mezcla dejando una crema fina y pase por un colador. Por último, eche la mermelada en frascos y deje que se enfríe.


COMENTARIOS