Con éxito joven escritor pone en circulación la novela “Estrellas Fugaces”

Copia de DSC08571

Con la asistencia de diversas personalidades relacionadas al mundo literario y público en general, fue puesta en circulación del libro Estrellas Fugaces, en el Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta.

La novela “Estrellas fugaces”, narra la historia de Lía y Rachel, quienes son escogidas para una búsqueda arriesgada que les cambia la vida por la variedad de retos que deben enfrentar; en ese trayecto conocen a Gabriela, quien les ayuda a vivir grandes misterios y aventuras”, dijo el novel Hanlett David Báez Núñez, de apenas 17 años de edad.

Báez Núñez tardó dos años en escribir la historia, en principio decidió realizarla en formato digital, pero desistió y prefirió apelar al método tradicional de usar hojas sueltas y un lapicero.

En ese orden, manifestó que al inicio el proceso fue bastante lento, pero se puso como meta escribir una página diaria y se empezaron a ver los resultados.

“Al principio iba a paso lento y un año después me fijé como meta escribir una página por día y finalmente dos por día”, añadió.

La mesa de honor estuvo compuesta por novelista Manuel Salvador Gautier, Premio Nacional de Literatura 2018, el escritor de ciencia ficción, Odilius Vlak, y el poeta Isael Pérez, presidente de Editorial Santuario.

La novela fue publicada por el nuevo sello de ediciones Noche Verde, y fue presentada por Odilius Vlak.

Sobre el Autor

Hanlett David Báez Núñez nació el 29 de enero del año 2001, en Santo Domingo, República Dominicana. Es un escritor y novelista dominicano y gran apasionado de la literatura. Desde que tenía ocho años edad, encontró su devoción por los libros, desde entonces han formado parte de su vida.

En ese orden, ha escrito varios cuentos y poemas y le gusta la literatura en general. Su profesora Elsa Nidia Corporán, descubrió su potencia al escribir cuentos con cierta facilidad.

El escritor ganó en su colegio un concurso de crítica literaria de la Editorial Santuario, además ha participado en talleres impartidos por Funglode.

 


COMENTARIOS