Con fallos, TSE recupera credibilidad

Con fallos, TSE recupera credibilidad

Con las últimas dos sentencias que le da beneficio de causa al Partido Reformista Social Cristiano que encabeza el Ing. Federico Antún Batlle, el Tribunal Superior Electoral comienza a recuperar la credibilidad que había perdido a consecuencia de un manejo parcializado y poco transparente.
El último de esos responsables y bien sustentados fallos declara inadmisible y extemporáneo la solicitud de nulidad de la demanda incoada por el Lic. Joaquín Ricardo, Ramón Pérez Fermín y Miguel Bogaert, de la facción del PRSC.
Estamos en presencia de una decisión trascendental e histórica donde demuestra la independencia y autonomía del nuevo Tribunal Superior Electoral, que preside el Dr. Román Jáquez y que integran otras destacadas personalidades del país.
Aparte de los aspectos legales que sustentan las dos sentencias, no hay duda de que las mismas contribuyen a consolidar la institucionalidad democrática y el sistema electoral dominicano.
El Partido Reformista Social Cristiano, el legítimo y legal, que encabezan Quique Antún y Rogelio Genao es el legado político dejado por el Dr. Balaguer y sus siglas deben ser respetadas para que no sirvan de trampolín a los eternos beneficiarios de la nómina pública.
La lucha titánica y valiente librada por Quique Antún, Genao, Eddy Alcántara, Castro Silverio y otros dirigentes históricos del PRSC en aras de preservar esa institución y alejarla de su otrora condición de partido bisagra, es saludable y conveniente para el contrapeso democrático dela nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas