Con fama y dinero

Con fama y dinero

conseguir contratos en las diferentes Ligas Profesionales, salen del país a entregarlo todo en favor los clubes que las contratan. En muchas ocasiones, tienen que pasar las fiestas Navideñas y de fin de año fuera de sus parientes y familiares, algo que les llena de mucha nostalgia.
La Fama. Ya las atletas del equipo nacional de voleibol se han convertido en verdaderas figuras del deporte. Son invitadas a tirar las primeras bolas en la pelota invernal, asisten a los programas de variedades de todos los canales donde cuentan sus historias de vida y tienen miles de seguidores en las redes sociales.
Aferradas a Dios. Un aspecto clave es que casi todas las jugadoras de voleibol profesan su fe hacia Dios. En cada paso que dan se encomiendan a él y le ruegan sus bendiciones.
Las Redes Sociales. Las jugadoras de voleibol también tienen una gran presencia en todas las redes sociales.
Allí comparten anécdotas, fotografías, saludos, con miles de seguidores, tanto del país como del exterior.
Hay que recordar que las dominicanas han logrado hacer muchas amistades en los países donde van a reforzar y se ganan el cariño de todos.
Hace pocos días, se pudo ver a la estelar Gina Mambrú dando una sesión de baile de zumba a las atletas del equipo que reforzó en Indonesia. Allí la criolla logró llegar en tercer lugar.
Dinero. Para nadie es un secreto que las voleibolistas han logrado en base a mucho esfuerzo y sacrificio, conseguir buenos contratos en dólares con los diferentes clubes que las fichan cada año.
Muchas de las chicas del voleibol, por asunto de seguridad personal y los suyos, no son dadas ventilar en público los contratos que firman. Datos obtenidos por HOY, de manera extraoficial, las atletas de voleibol han logrado tener contratos entre 50 mil, 100 mil, 200 mil, 400 mil, hasta los 700 mil dólares. De cada contrato, la Federación Dominicana de Voleibol recibe la “transferencia”, que es el derecho por dar el permiso para reforzar.
Bethania de la Cruz ganó título. La dominicana Bethania de la Cruz hace pocas semanas añadió otro título de campeón a su larga cadena de éxitos, ya que contribuyó grandemente al club de Dinamo de Moscú, en la Liga Profesional de Rusia al coronarse campeón en Super Liga Femenina de Voleibol.
De la Cruz, de 29 años, se unió a Nataliya Goncharova y Yana Shcherban como contribuyentes ofensivas para ayudar al Dinamo de Moscú a su segundo título consecutivo y quinto en la historia de la liga.
De la Cruz también ha ganado títulos con Criollas de Caguas en Puerto Rico, Toray Arrows en Japón, GS Caltex en Corea del Sur, y Eczacibasi Vitra en Turquía. Su calidad quedó plasmada en la Liga de Rusia, una de las más exigentes e importantes del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas