Con festival gastronómico cierra Independencia de Guatemala

Entrevista al Enbajador de la República de Guatemala, señor Rudy Armando Coxaj López, durante una visita a la redacción del Hoy. Foto/ Napoleón Marte 12/09/2018
Entrevista al Enbajador de la República de Guatemala, señor Rudy Armando Coxaj López, durante una visita a la redacción del Hoy. Foto/ Napoleón Marte 12/09/2018

El “corazón del mundo maya”, como es denominada Guatemala, está de aniversario de su independencia, acontecimiento histórico ocurrido el 15 septiembre de 1821, y, para informar sobre las actividades de celebración, visitó la redacción de ¡Vivir! el embajador de esa nación hermana en el país, Rudy Armando Coxaj López.
Según detalló el diplomático, la celebración del 197 aniversario de su independencia, incluyó un brindis ayer jueves 13, en el hotel Catalonia a las 7:00 de la noche, con la participación de miembros del Cuerpo Diplomático dominicano y de la comunidad guatemalteca residente en la República Dominicana.
También una conferencia titulada “Guatemala, ayer y hoy” dictada por el embajador este viernes 14, a las 8:40 de la mañana, en la Escuela e Instituto República de Guatemala.
El sábado 15 realizarán actos protocolares con la comunidad de Guatemala residentes en el país, la cual según informó el embajador, asciende a más de mil nacionales.
Esta tendrá lugar en la Plaza Quetzal, localizada en la avenida 27 de Febrero, esquina Winston Churchil, en donde harán actos de honor al ave símbolo de Guatemala que se encuentra allí, izarán la bandera, habrá bailes con la música propia de la nación, se servirán platillos típicos de la misma. Entre otras manifestaciones culturales.
Durante su visita a esta redacción, el embajador guatemalteco manifestó gran satisfacción de estar representando a su país en esta isla, de la cual afirma que lo primero que le impactó al llegar fue “la alegría de su gente y entusiasmo para celebrar la vida”.
Expresó que Guatemala y la República Dominicana tienen unas excelentes relaciones, con la cual se siente muy satisfecho, “porque este es un país con un crecimiento económico importante, ideal para la inversión por su nivel de seguridad y con una baja incidencia de violencia”.
“Me encanta la forma de los dominicanos, su trato amable, divertido, son muy atentos, yo estaría feliz de continuar viviendo aquí con mi familia al concluir mi misión diplomática”.