Con gran pesar clase periodística se despide de Rafael Molina Morillo

Bolívar Díaz, director de El Nacional, periódico fundado por el doctor Molina Morillo. Fuente externa.
Bolívar Díaz, director de El Nacional, periódico fundado por el doctor Molina Morillo. Fuente externa.

Con pesar familiares, amigos y colegas velaron este lunes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, los restos del veterano periodista Rafael Molina Morillo, quien falleció ayer aquejado de varios problemas de salud.

Su deceso, en su residencia del sector Piantini en el Distrito Nacional, deja un gran duelo en la clase periodística, ya que gozaba de mucho prestigio entre sus compañeros de profesión, quienes destacaron las virtudes y cualidades morales de quien hiciera en vida un ejercicio digno del denominado “Cuarto Poder del Estado”.

José Monegro, subdirector de El Día, manifestó que República Dominicana ha perdido un ícono de un periodismo agresivo y honesto.

Bolívar Díaz Gómez, director del vespertino El Nacional, periódico fundado por Molina Morillo, definió a éste como un luchador incansable de la libertad de expresión. “Yo he perdido a un gran amigo”, lamentó.

Molina Morillo falleció ayer tras batallar con varios quebrantos de salud. Foto: Informatvos Teleantillas.

Molina Morillo falleció ayer tras batallar con varios quebrantos de salud. Foto: Informatvos Teleantillas.

Asimismo, Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, lamentó el deceso del laureado comunicador. “Un pilar del respeto a las libertades y a los valores democráticos del pueblo dominicano. Lo que más se va a sentir es el ejemplo de Rafelito como buen periodista que respetaba los principios y como un magnífico ciudadano que honraba cualquier país en el que hubiera nacido”, dijo Tejada.

A las expresiones de dolor se sumó el abogado y periodista Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario. Afirmó que él se queda como un ícono, como una fuente, una inspiración para hacer un buen periodismo de contenido comprometido con los mejores intereses del país.

Molina Morillo falleció dos días después de cumplir 87 años. A lo largo de su trayectoria profesional recibió sendos reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo entregado en 2010 por elexpresidente Leonel Fernández. Fue fundador de la revista Ahora y del vespertino El Nacional.

Le sobreviven su esposa Francia Espaillat, con quien procreó a José Antonio, Amelia, María Alicia y Silvia María.

Se espera que para este martes a las 11:00 de la mañana, los restos del doctor Molina Morillo reciban un homenaje póstumo en las instalaciones del Grupo de Medios de Comunicaciones Corripio, que alberga los periódicos El Nacional, Hoy y El Día, del cual era su director.


COMENTARIOS