Con la mira en Japón
Dimitrova representará a RD en el mundial en Kata

Por PRIMITIVO CADETE
15 septiembre, 2008 11:27 pm Sé el primero en comentar

Avalada por una larga lista de triunfos, María Dimitrova dirige sus pasos hacia el que considera el mayor reto de su carrera: el mundial de Japón.

“Este es el campeonato  más importante del karate, sólo se permite un atleta por país en la modalidad de kata”, declaró.

Agregó que será la primera vez que República Dominicana participará en kata y que ese honor recaerá sobre sus hombres.

“De ahí el gran reto”, sostuvo Dimitrova, quien, entre sus logros, incluye un bronce mundial en juvenil.

Expuso que el mundial en cuestión, previsto para celebrarse del 13 al 16 de   noviembre  en Tokio, Japón, es el evento más esperado en el mundo del karate debido a que fue allí donde surgió esta disciplina deportiva.

“Pero, además, en Japón se celebró el primer mundial, hace 40 años“, dijo.

Dimitrova se considera una persona dichosa debido a que ha tenido la oportunidad de viajar en dos ocasiones a Japón, donde ha recibido las orientaciones de los más grandes maestros tradicionales  del karate, entre los que se encuentran los hermanos  Hasegawa (7 veces campeones mundiales) y otras famosas figuras, como Takashi Katada, Itaru Oki, Nao Morooka – todos campeones mundiales en Kata. “También  mi maestro   Masayasu Kametani.  Con toda estos grandes maestros sentiré mucho apoyo en el mundial de Japón”, manifestó.

 Dimitrova establece como su principal meta para este mundial contribuir con proyectar una buena imagen del karate de República Dominicana.

“Lo he hecho en América y ahora es el tiempo de hacer lo mismo a nivel mundial”, sostuvo.

Pese a sus múltiples logros en en kata a nivel nacional e internacional, Dimitrova siente que aún le hace falta mucho por aprender, pero que  lo más importante es que va registrando avance poco a poco y “espero algún día lograr todas mis metas”.

Logros. Entre sus logros competitivos se incluye la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia, en el 2006; bronce en el mundial de Shito Ryu, oro en el Panamericano Juvenil y bronce en el mundial juvenil.

Es miembro del equipo de la Marina de Guerra y dice estar muy agradecida del respaldo recibido por parte del Jefe de Estado Mayor de la institución, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, así como del apoyo recibido por parte de los directivos de la Federación Dominicana de Karate, que preside Angel Acosta.

Nació en Bulgaria, pero desde pequeña vino a residir a la República Dominicana.

Antecedentes

1. Sus inicios

Empieza a entrenar el estilo Shotokan a los 4 años con su padre, Valery. A los 11 años, deja de entrenar con su padre y cambia al estilo de karate, Shito Ryu,  con el español  Oscar Zazo Sensei, debido a que su padre estaba demasiado ocupado con su negocio.  A los 17 años (2003) entra en el Equipo de Karate de la Marina de Guerra  y ese mismo año cambia de escuela  y empieza a entrenar con el japones Masayasu Kametani sensei.  En el  2004  entra en  el equipo nacional  de Republica Dominicana.

2.  Televisión

Trabajó en la televisión en   el 2002-2003  donde tuvo un programa juvenil que se transmitia en el Cibao.

Las claves

1.  Preparación

 La preparación  física de Dimitrove está a cargo del experimentado técnico cubano Tony Mesa, quien también trabajó en la preparación de Gabriel Mercedes, medallista de plata en Beijing.

2.  Parte técnica

En  la parte  de su preparación técnica, María  recibe la  ayuda y supervisión  Misae Ojima, Julio Martínez y Manuel Balbuena.

3. Respaldo

Para cumplir algunas de sus metas, espera recibir el respaldo de algunas empresas del sector privado.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.