Con Ley de Partidos en agenda, PLD confirma convocatoria del Comité Político este sábado

Comite Politico PLD ts

¡Confirmado! La próxima reunión del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será este sábado en horas de la mañana, así lo anunció hoy esa organización política a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Convocatoria a reunión del Comité Político el próximo sábado, sigue en la agenda de analistas y comentaristas políticos”, publicó el PLD en la red social.

Agregó que Rubén Maldonado, miembro del CP y presidente de la Cámara de Diputados, dará a conocer al país, la posición del PLD respecto a la Ley de Partidos que, a juicio de muchos, mantiene dividida a esta organización. Empero, altos dirigentes de ésta niegan dicha aseveración.

Rubén Maldonado fue escogido como el sucesor de Lucía Medina.

Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de diputados y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Lucía Medina, expresidenta de los legisladores de la Cámara Baja y diputada por San Juan, dijo ayer que la división que dicen que existe a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respecto al proyecto de la Ley de Partidos Políticos está “en la mente y los labios” de la oposición, que busca confundir.

“Ciertamente en la organización a la que pertenezco hay diferencia de criterios respecto al tema, pero a eso no se le puede llamar división”, declaró.

Se recuerda que el encuentro de este sábado fue anunciado en la última reunión del CP, el 4 de septiembre pasado, por el secretario general Reinaldo Pared Pérez.

“Hay posiciones encontradas. Una parte del Comité Político no está de acuerdo con las primarias simultáneas y el padrón abierto, mientras que otros estamos de acuerdo con primarias simultáneas y padrón abierto”, expresó.

Indicó que esos aspectos serán socializados y acordados en la convocatoria del sábado 16 de septiembre.


COMENTARIOS