Un grupo denominado “Los Hijos de Duarte”, advirtió hoy al alcalde de este municipio acusado de desfalcar el ayuntamiento con mas de 100 millones de pesos, que tomará la justicia en sus manos, de no abandonar el cargo.
En un mensaje dirigido al alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, dejado en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte del parque de esta localidad, se puede leer: “Atentamente los hijos de Duarte. Asuma responsabilidad. Si no se retira de la sindicatura tomaremos la justicia con nuestra (sic) manos. Ladrón?”.
La amenazante leyenda fue colocada en la noche del jueves en la principal plaza pública, ubicada en el mismo frente del palacio municipal.
La sede del cabildo hace poco fue objeto de un atentado a tiros, con la utilización de fusiles M-16 y fall, de cuya acción se responsabilizó el denominado comando revolucionario “Resistencia Popular Duartiana” que otorgó un plazo de 10 días al alcalde para que renunciara al cargo o de lo contrario sería declarado objetivo militar y sus unidades de combates serian activadas.