Con ocho países se inicia Panamericano Béisbol Infantil

3B_Deportes_18_1SDSD,p01

Con gran esplendor fue inaugurado ayer el VIII Torneo Panamericano de Béisbol Infantil, evento en el que participan atletas de ocho países y que está dedicado al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.
El acto protocolar se inició pasadas las 4:00 de la tarde con el desfile de los atletas de los ocho países participantes.
Marcharon bajo la lluvia acompañados de la banda de música de la Policía Nacional, que al término del desfile interpretó las notas del Himno Hacional mientras se izaban las banderas de los países participantes, en el estadio número 2 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duate.
La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente del Comité Organizador, Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos.
Luis Mercedes, director general del torneo, dio la bienvenida a los atletas, dirigentes e invitados, para luego dar paso a Calderón con el discurso central.
Calderón felicitó a cada uno de los países presentes y destacó la importancia del evento para cada nación presente: Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, México y los anfitriones de la República Dominicana.
“El éxito de este evento está garantizado, por más de seis meses estuvimos haciendo los preparativos para no fallar, y aquí estamos iniciando estas competencias”, dijo Calderón.
Asimismo, el ministro de Deportes, exhortó a los atletas a competir con gallardía, dentro de las reglas y normas que rigen el evento.
“Para nosotros es más que un orgullo tener aquí a estos niños de los países que nos visitan juntos a los nuestros, para de manera sana compartir y competir en esta serie internacional”, sostuvo el ministro de Deportes. De inmediato, Díaz y Calderón procedieron a realizar el lanzamiento de la primera, bola, bateada por el coronel Haché el periodista Leo Corporán, mientras que Marcos Jiménez y Melvin Rivas fueron los receptores de honor.
Estuvieron presentes, además, el periodista Leo Corporán, el coronel Kalil Haché y el general retirado Marcos A. Jiménez, así como el asistente de Calderón, Melvin Rivas, entre otras autoridades.