Con remolacha: tres deliciosas recetas

Es recomendable incluir más a menudo esta hortaliza en su dieta diaria, contiene múltiples nutrientes.

La remolacha es una hortaliza que contiene múltiples vitaminas y minerales súper beneficiosos para la salud. Sin embargo, no es muy común ver este alimento en las mesas, y en especial en las dominicanas.
Entre los nutrientes que más destacan en esta verdura u hortaliza está su alto contenido en proteínas, fósforo, zinc, fibra, vitamina B6, vitamina A, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, potasio, y cobre.
De esta se dice incluso, que hasta sus hojas tienen propiedades beneficiosas para la salud, básicamente para fortalecer el sistema inmunológico, cerebral, óseo.
La remolacha es rica en azúcar, y es posible elaborar con ella variadas recetas tanto cocida como cruda, en jugos o infusiones.
Con remolacha. Tanto sola como acompañada con otras verduras o vegetales es un alimento digno de tenerlo presente en la mesa. Con ella se pueden elaborar deliciosos jugos refrescantes y muy nutritivos combinado con zanahoria y limón; hacer variedades de ensaladas como la tradicional y tan demanda en esta época navideña, la denominada “rusa”, una mezcla de esta hortaliza bien picadita con papa, zanahoria, huevos hervidos, “petite pois” o guisantes, mayonesa.
Otras delicias de recetas que se pueden elaborar con esta dulce hortaliza o verdura son las que presenta ¡Vivir! en esta edición de gastronomía y con las que usted podrá sorprender a su familia e invitados en estos días festivos.
Una muy apropiada, si es que se decide por estas opciones sugeridas, es el gazpacho o el salmorejo, ya que son dos recetas líquidas que irían súper acorde con la noche del 31 o Nochevieja mientras espera el nuevo año.
¡Anímese! y elabore en su hogar cualquiera de estas delicias súper nutritivas, su cuerpo se lo agradecerá.


COMENTARIOS