Con rotundo éxito realizan “Marcha del Millón” contra corrupción e impunidad Con rotundo éxito realizan “Marcha del Millón” contra corrupción e impunidad

Marcha verde 
12-8-2018 Hoy / - fuente Externa.
Marcha verde 12-8-2018 Hoy / - fuente Externa.

El movimiento Marcha Verde volvió a demostrar que es una realidad. Miles de ciudadanos de diferentes puntos del país se manifestaron ayer para reclamar el cese de la corrupción y la impunidad.
“Aquí hay un millón de gente y si quiere que la cuenten”; “un pueblo unido, jamás será vencido y “el país no se vende, justicia”, eran algunas de las consignas pronunciadas por los presentes en la movilización, que partió pasadas las 10:00 de la mañana desde la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Tiradentes, en esta Capital.
Proclama. Los manifestantes recorrieron la avenida Simón Bolívar hasta la Jiménez Moya y de ahí caminaron hasta llegar al Centro de los Héroes, en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde se habilitó una tarima desde la cual se hizo una proclama pidiendo juicio político e investigación contra el presidente Danilo Medina. “Proclamamos nuestro compromiso ciudadano de mantenernos activos, de pie y en lucha hasta conseguir que los congresistas, funcionarios, expresidentes, empresarios y demás responsables de gestionar y de beneficiarse de los contratos dominicanos con la mafiosa multinacional Odebrecht y sus socios locales, sean debidamente procesados y condenados, comenzando por el presidente Danilo Medina, cliente y beneficiario electoral del delincuente internacional Joao Santana”, expresa el documento leído por un integrante del colectivo.
En el manifiesto titulado: “somos un pueblo unido y de pie”, reclaman “cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y cancelación de los contratos”.
El entusiasmo de la concurrencia, integrada por personas de diferentes edades y estratos sociales era contagiante.
El movimiento reafirmó su compromiso de consensuar e impulsar con los más diversos sectores “las reformas estructurales, indispensables para sacar de una vez y para siempre a la delincuencia política y a sus aliados económicos, empresariales y militares de las instituciones y de todos los ámbitos de la vida en común del pueblo”.
“Porque la delincuencia debe estar en la cárcel; no en el Estado”, exclamó, lo que generó la algarabía y arrancó los aplausos de los presentes.
Según el Movimiento, el presidente Medina, el expresidente Leonel Fernández y la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son los principales artífices del régimen de robo de los recursos públicos. A su entender, controlan de manera antidemocrática las instituciones de persecución del delito, las altas cortes e importantes medios de comunicación para evitar que se haga justicia en el caso Odebrecht y en otros importantes casos.
Apoyo. Entre las personalidades que hicieron acto de presencia en la actividad figuraron la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y senador José Ignacio Paliza, así como Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia (APD); Guillermo Moreno, del partido Alianza País (Alpaís), así como los diputados Alexis Jiménez (PRM-provincia Santo Domingo), Agustín Burgos (PRM-La Vega) y Wellington Arnaud (PRM-Distrito Nacional).
Participaron también personalidades del área artística, de la sociedad civil, dirigentes comunitarios y medios de comunicación entre otros.
En la tarima el exdiputado y cantautor Manuel Jiménez interpretó varias canciones. El periodista Huchi Lora hizo una décima alusiva al tema, manteniendo en alto el ánimo de los presentes.