Sabana Yegua, Azua.- Con una inversión de 210 millones de pesos, el presidente de la República, Danilo Medina, dejó inaugurados hoy cinco nuevos centros educativos en esta ciudad que serán integradas a la “Jornada de Tanda Extendida”.
El mandatario entregó los liceos Juan Bosch, de 22 aulas, ubicado en Sabana Yegua y el Ana Elpidia Sánchez, en la comunidad Las Charcas.
De acuerdo a un comunicado de la Presidencia, Medina también dejó en servicio las escuelas Luis Ramírez, en el kilómetro 15 de Azua, la Sagrado Corazón de Jesús, en la carretera Azua-Peralta, y el plantel de El Higüero, en la carretera Sánchez.
Dichos centros educativos, fueron construidos con una inversión de 210 millones de pesos y aportarán al sistema 60 nuevas aulas, consideradas como un regalo para los educandos azuanos, al conmemorarse este martes el Día del Estudiante.
Las palabras centrales del acto, fueron pronunciadas por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien enfatizó que la revolución educativa que impulsa el presidente Medina no se detendrá hasta lograr en el país una educación de calidad.