Conacado construye planta procesadora cacao RD$1,200 MM

Parte de los que visitaron la planta procesadora cacao

La Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (Conacado) construye en San Francisco de Macorís una planta procesadora de cacao, con una inversión de RD$1,200 millones, y con una capacidad de procesar 30 mil toneladas de las 80 mil que produce el país en la actualidad.
El presidente de Conacado, Isidoro de la Rosa, y tesorero de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), expresó que la procesadora será una de las más modernas de América Latina.
Dijo que esa nueva industria viene a reivindicar que el país produce el mejor cacao del mundo y no lo industrializa de manera suficiente para procesar chocolate, por lo que esta iniciativa va a superar la contradicción histórica.
El país tiene 2.4 millones de tareas sembradas de cacao, 9.5% de toda su área boscosa y la provincia Duarte se destaca entre las de mayor producción.
Eric Rivero, presidente de Confenagro, valoró el esfuerzo de los productores de cacao, en un almuerzo del consejo directivo de la entidad, en la que participaron los agroempresarios Wilfredo Cabrera, Polo Matías, Hecmilio Galván, Minerva Then, Alfredo Comprés, Rafael Sosa, Máximo Nicolás, Pedro Musa, Berto Collado, y Domingo Espinal.