Conacerd realiza foro con líderes comerciales

Antonio Cruz Rojas

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) realizó el 1er. Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales en la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Santiago.
En el foro participaron más de 300 comerciantes y empresarios de las provincias Duarte, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y Santiago, beneficiados con el programa de educación Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE), durante el 2017.
Antonio Cruz Rojas, presidente de la entidad, expresó que una de las principales iniciativas para la realización de este foro es crear un escenario para evaluar los daños que han causado los robos, asaltos y la delincuencia al comercio y al empresariado de las región del Cibao.
En tal sentido, la Policía Nacional presentó en el foro los planes y estrategias para garantizar la seguridad ciudadana a cargo del general de brigada Claudio M.A. Castillo Peguero.
El presidente de Conacerd resaltó la importancia de abordar este tema con carácter de urgencia para crear la confianza que han perdido los comerciantes y empresarios del sector de comercio en provisiones, en las autoridades policiales.

Destacó la defensa que ha ejercido Conacerd ante temas como la comercialización de leche importada no apta para consumo humano.


COMENTARIOS