Conadeco dice alza en los pasajes afectará economía de familias

Dicen se elevaría mucho presupuesto de familias

El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (Conadeco) rechazó ayer las amenazas del sector transporte de aumentar las tarifas del transporte de pasajeros y de carga, debido a que entiende que esta acción iría en detrimento de la economía de familias que no aguantan más alzas.
Sandino Bisonó, presidente de Conadeco, señaló que un aumento en los pasajes y las tarifas de carga afectaría de manera negativa a las familias porque tendrían que dedicar más recursos a la movilidad de sus miembros.
“Si antes representaba un 30 por ciento en el presupuesto de una familia, ahora podría elevarse mucho más. Además un aumento en los precios de carga afectaría negativamente los precios de los productos del mercado”, indicó.
Dijo que si el Gobierno permite esos aumentos, estaría propiciando un duro golpe a los bolsillos de las familias pobres del país, por lo que apeló a la sensibilidad del presidente Danilo Medina para que intervenga en las intenciones de los empresarios del transporte.
“Si el presidente Medina cede ante las presiones de los transportistas de pasajeros y de carga le estaría dando una estocada mortal a la economía”, dijo.


COMENTARIOS