Conadis realiza con éxito curso Vida Independiente RD

A1

Con la participación de más de 40 personas con discapacidad físico motora, principalmente usuarias de sillas de ruedas, y nueve instructores, procedentes de diversas zonas del país, se realizó con éxito la versión número 6 del curso Vida Independiente República Dominicana, a cargo del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

Durante cinco días los participantes convivieron en un ambiente presto para recibir capacitaciones que les permitieron manejar las técnicas del dominio de silla de ruedas en diferentes superficies, como empedrado, rampas, baches, escaleras y demás.
Asimismo, como parte del programa recibieron orientaciones sobre cómo desarrollar las actividades diarias, el traslado en transporte público y privado y el manejo de automóviles adaptados.
El programa también incluyó sesiones sobre temas como la sexualidad cuando hay discapacidad, el cuidado de la piel y la prevención de escaras; natación, asignación correcta de silla de ruedas y otros relacionados al perfil profesional e inclusión laboral.
El curso concluyó con un acto de entrega de certificados que se desarrolló en el salón Doral de la plaza Sambil, presidido por Magino Corporán, director del Conadis, y Alexandra Rodríguez, consultora nacional de sistemas y servicios de salud de OPS/OMS.
Como parte del acto de clausura, los participantes realizaron un recorrido por la plaza evidenciando su accesibilidad, y también circularon por las zonas aledañas a la misma, donde recibieron el respaldo de representantes de las diversas entidades del área.


COMENTARIOS