Conadis y PNUD premian ministerio por inclusión

El viceministro administrativo y financiero recibió reconocimiento

El Ministerio Administrativo de la Presidencia fue reconocido con el “Sello de Buenas Prácticas RD Incluye 2017”, que otorgan el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
De esa manera, la institución a cargo del ministro José Ramón Peralta se convierte en la única de su nivel en ser reconocida en merecimiento a la puesta en marcha de prácticas inclusivas para personas con discapacidad.

El reconocimiento fue recibido por el viceministro administrativo y financiero, Lionel Senior, durante un acto celebrado con motivo del Día Nacional e Internacional de la Discapacidad.

En esta primera edición del “Sello RD Incluye” fueron reconocidas 25 entidades, tanto del sector público como del privado, en procura de fomentar los derechos de las personas con discapacidad, promoviendo así su inclusión plena en los diferentes ámbitos de la sociedad.

La distinción se fundamenta en lo que establece el artículo 26 de la Ley Orgánica número 5-13, sobre las funciones del Conadis, que en el literal 6 le atribuye “ejecutar y supervisar programas, planes y proyectos dirigidos a alcanzar el desarrollo integral de las personas con discapacidad y su inclusión plena en la sociedad en igualdad de condiciones”.

El Ministerio Administrativo de la Presidencia, a través de su Dirección de Ingeniería y Servicios Generales, ha logrado la colocación de rampas para discapacitados en las aceras de todo el perímetro exterior, en las interiores, los pasillos interiores, la recepción y en los módulos de entrada y salida del Palacio Nacional.

También se habilitaron los baños para discapacitados en la recepción.


COMENTARIOS