Conasalud exige al SNS cumplir con acuerdos

A1

La Coordinadora Nacional de Salud (Conasalud) junto a diversos gremios de enfermeras, exigió ayer al director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, a sentarse en la mesa del diálogo y elaborar una agenda de cumplimiento de los acuerdos pactados por el Ministerio de Salud Pública.
Las asociaciones exigen el cumplimiento del pacto que contempla la asignación del 5% del PIB para la salud, nombramiento a todo el personal, además de incentivos por el tiempo en servicio del personal del área, a partir del año en curso.
Así como la reconstrucción y agilización de todos los centros de salud que están siendo remodelados; la aplicación de incentivos por antigüedad a los trabajadores administrativos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y a los profesionales de otras áreas, como los técnicos y psicólogos, y la reposición del servicio de transporte a hospitales del IDSS.
También solicitaron la reposición de 40 trabajadores cancelados en la provincia Barahona, además del pago de salarios a empleados contratados en el hospital de San Cristóbal y el desbloqueo de la nómina de algunos empleados.
En ese sentido, Conasalud llamó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a revisar los puntos pendientes con ese gremio del sector salud.