Conato de fuego en Clínica Corominas causa gran pánico

12A_El País_26_3,p01

Un conato de incendio ocurrido ayer en la clínica Corominas, de esta ciudad, provocó gran pánico, lo que obligó a la evacuación de pacientes, médicos y personal administrativo, aunque no se reportaron daños de consecuencias mayores.
Los pacientes, algunos en sillas de ruedas, se confundieron entre parientes, personal médico y otros ciudadanos en las calles Independencia, Cuba y la Restauración a donde llegaron despavoridos al notar la humareda en el centro médico.
El fuego inició a las 2:00 de la tarde en el sótano.
Según explicó la clínica Corominas en un comunicado, el conato de incendio se produjo por un sobrecalentamiento de los cables de la planta eléctrica de emergencia, debido al exceso de su funcionamiento por un apagón por más de tres horas.
La falta de electricidad afectó ayer el casco urbano y algunos sectores de la ciudad.
“La humareda se extendió al primer y segundo piso, lo que obligó la evacuación de las personas que estaban allí. Se tomaron las previsiones de lugar y todo está bajo control, funcionando con normalidad”, informó el centro de salud.
Las cirugías y cesáreas que estaban en proceso se concluyeron y todos los pacientes críticos de UCI y Coronario recibieron atención especial.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, coronel Alexis Moscat, explicó que el área donde estaba la planta eléctrica era muy difícil de penetrar y se quejó que la clínica no tiene una ruta de evacuación.
Dijo que la falta de las rutas de evacuación complica el trabajo de los organismos de socorro en muchos lugares donde se produce un incendio.