Conatra dice es inminente aumento del pasaje

Sindicalista de trasporte de pasajero publico hoy entregaron un documento a las dirección general de  industria a comercio en foto : Antonio Marte empresario Manuel Giménez Hoy Duany Núñez 13-8-2018
Sindicalista de trasporte de pasajero publico hoy entregaron un documento a las dirección general de industria a comercio en foto : Antonio Marte empresario Manuel Giménez Hoy Duany Núñez 13-8-2018

Un grupo de choferes pertenecientes a la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), se presentó ayer ante el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM), para anunciar que subirán los precios del pasaje del transporte público.
Aunque no especificó el monto del incremento, Antonio Marte, presidente de Conatra, adelantó que ya algunas rutas lo han realizado por su cuenta, pero que se dará a conocer a la población de manera oficial en esta semana.
Rodeado de dirigentes choferiles de distintas partes del país, Marte expresó que todo está preparado y culpó de la subida de los pasajes, a las constantes alzas que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes se llevan a cabo en los combustibles.
“El aumento del pasaje que va a venir desde hoy y que se va a oficializar desde esta semana, este pueblo no lo va a aguantar”, advirtió el líder empresarial del transporte, mientras depositaba un documento en las oficinas del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de la avenida 27 de Febrero, junto a una comisión de directivos de Conatra que lograron pasar el gran despliegue policial y militar que con armas largas se presentó en el lugar.
Entre consignas que vociferaban sus parciales de Conatra, que fueron aglomerándose en la zona, Marte aseguró que ya los choferes no quieren seguir trabajando en las rutas, porque no les resulta rentable.
“Para nadie es un secreto que estos aumentos de los combustibles no lo aguanta nadie, no aguantamos un segundo más, no queremos aumentar los pasajes pero el avance que tenemos de los números técnicos nos pintan un panorama insoportable”.
Petición de Conatra. El empresario del transporte Antonio Marte, dijo que fueron a presentarle al ministro Nelson Toca Simó una petición para que someta de inmediato una ley para que la 112-00 de hidrocarburos se modificada a la mayor brevedad posible.
“Queremos que parte de los cargos se le quiten al galón de combustible, pues hay más de 140 pesos por cada galón de combustible, que nos perjudica a nosotros”, explicó Marte.


COMENTARIOS