Conatra rechaza construcción de terminal en Los Alcarrizos

El pais.Antonio Marte,presidente de CONATRA,entre otros dirigentes del Sindicato.en rueda de prensa en el Kilometro 9 de la Duarte.Hoy/Pablo Matos  16-04-2014
El pais.Antonio Marte,presidente de CONATRA,entre otros dirigentes del Sindicato.en rueda de prensa en el Kilometro 9 de la Duarte.Hoy/Pablo Matos 16-04-2014

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) rechazó ayer que el Gobierno construya una terminal de autobuses en la entrada de Los Alcarrizos, ya que entiende que el terreno seleccionado no es el adecuado para la obra, además de que pidió aclarar cuál será su participación cuando la terminal entre en funcionamiento.
El presidente de Conatra, Antonio Marte, dijo que ese terreno no es el adecuado porque es un hoyo relleno de basura, además de que el espacio es muy pequeño, por lo que la terminal generaría más caos en el transporte.
Propuso que la terminal se construya en el kilómetro 18 o el 22 de la Autopista Duarte, debido a la magnitud de terrenos que hay en estas zonas e indicó que si el Gobierno quiere no tiene que hacer la inversión, sino que ellos como socios privados la harían.
Sobre la participación del sector, dijo que el Gobierno en ningún momento le ha manifestado qué va a pasar con las 17 empresas de transporte que brindan servicios.
Recordó que el Gobierno, durante los acuerdos en la mesa de diálogo con los transportistas, se comprometió a incluir a ese sector en los planes de reorganización y modernización del servicio público, por lo que dijo estar sorprendido con los pasos que de manera unilateral se están dando.
Pedimos que aclare nuestra situación, porque en ningún momento han habaldo de cuál será la participación de nosotros”.