Concha Buika exquisita en escena

Concha Buika exquisita en escena

La cantante Concha Buika realizó el viernes por la noche un exquisito concierto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.

La artista española de origen africano presentó “La noche más larga”, título de su más reciente disco, acompañada sólo de un pianista y un percusionista, ante una audiencia que ocupó prácticamente todos los asientos de platea y balcón del teatro.

Buika, nacida en Palma de Mallorca (España) y establecida en Miami (Estados Unidos) desde 2011, inició su primera presentación en República Dominicana con la canción “Mi niña Laura”, ante un público extasiado por la hermosura de su voz.

Inmediatamente después de esta primera interpretación, la cantante presentó a sus dos músicos: “estos son dos maestros, y yo la maestra; pero no, buenas noches a ustedes, el público, que son los verdaderos maestros”.

A media luz y con una cortina negra de fondo, la cantante de flamenco de 41 años vocalizó “Santa Lucía”, haciendo galas de su potencia vocal.

Entre tragos, uno de ron dominicano, y otro de agua, con un vestido negro y brillantes, Concha Buika brindó por el país antes de cantar “Tómate esta botella conmigo”.

Los aplausos, vítores y gritos de “bravo”, invadieron la más importante sala de espectáculos de la capital dominicana cuando María Concepción Balboa Buika, nombre verdadero de la artista, entonó “Siboney”, canción cubana escrita en 1929 por Ernesto Lecuona.

“Tu volverás”, “Pobre gitano”, “Jodida pero contenta” y “Nostalgias”, fueron otros de los títulos interpretados el viernes por la denominada “Perla negra del flamenco”.

Los anfitriones. Entre zapateo, fandango, melodías y jaleos populares, con pinceladas de jazz, Postales, con la coreógrafa Patricia Abreu Albiac y la percusión de Edgar Molina, en compañía de Pengbian Sang en el bajo y Josean Jacobo en el piano estuvieron excelentes, dicho por el público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas