Concierto del cariño, por una integración e inclusión social

María Esther Valiente durante su visita al periódico HOY donde anunció la act ivi d a d .

Siempre en procura de desarrollar programas tendentes a la concienciación en la población respecto de la educación para la integración e inclusión de las personas con alguna condición especial, la Fundación Quiéreme como Soy tendrá esta vez, en su tan esperada actividad anual, un gran concierto con la participación de tres exponentes de la música popular.
Para dar a conocer los detalles sobre dicho evento visitó la redacción de ¡Vivir! María Esther Valiente de Villanueva, miembro del Comité Gestor de la fundación, quien explicó que, como siempre, la finalidad de esta actividad, además de recaudar fondos para ayudar a las instituciones con las cuales trabajan, es seguir fortaleciendo la idea de que las personas con alguna condición especial pueden desarrollar cualquier actividad laboral. Y para eso se mantienen trabajando conjuntamente con otras fundaciones afines en la educación.
“Con este concierto, además del dinero -que obviamente necesitamos- lo que perseguimos es lograr la concienciación en la población sobre lo productivas que pueden ser las personas con alguna discapacidad. Es mucho lo que hemos logrado, pero aún falta demasiado, porque el proceso es lento en cuanto a la aceptación, y aun falta para el total cumplimiento de la Ley 5-13 sobre Discapacidad”, expresó María Esther Valiente de Villanueva.
“Esperamos que esta ley, que establece la inclusión laboral, se cumpla cada cada vez más, tanto a nivel escolar como a nivel laboral, porque estas personas tienen mucho que ofrecer a la sociedad”, indicó.
El concierto. El grupo Ilegales, Prince Royce y Mozart La Para, estarán ofreciendo un concierto dirigido a toda la familia que gusta de estos géneros musicales y que quiere aportar su granito de arena a la Fundación Quiéreme como Soy.
La presentación será el sábado 17 de febrero a las 8:00 p. m. en el Palacio de los Deportes del Estadio Olímpico Félix Sánchez.