Concierto por dominicanidad en la isla de Guadalupe

A2

El consulado dominicano en la isla de Guadalupe y la Asociación Deportiva y Cultural República Dominicana realizaron el pasado viernes un concierto para celebrar a las madres que forman parte de nuestra colonia en esa posesión francesa en el Caribe.
El evento que inició a las 10:30 de la noche del viernes y finalizó cerca de las 4:00 de la madrugada del sábado, contó con las actuaciones de varios Dj’s que colocaban merengue, salsa y bachata dominicana, el cantante Jay Nex, Janko Santos y Lírico en la Casa.
Entre uno y otro artista de la cartelera, el animador Domingo Bautista realizaba las rifas de electrodomésticos y se encargaba de mantener arriba el ánimo del público que llenaba la pista para bailar su música en el Club de Eventos Royal Riviera.
Tras varios sets musicales protagonizados por los Dj’s dominicanos en Pointe à Pitre, la ciudad más poblada de Guadalupe, el primer artista en subir al escenario fue Jay Nex, quien interpretó varias canciones, entre estas “Desperté” y “La chapota”.
Después de 45 minutos de música colocada por Dj Peluche, Bautista, conocido por la amplia población dominicana en esa isla, por los 25 años que duró su programa “La súper tarde” en Color Visión, presentó la segunda atracción de la noche, el joven cantante dominicano Janko Santos, quien desde las 11:40 de la noche entretuvo a la audiencia con baladas pop y bachatas urbanas como “Darte un beso”, “Un trago”, “Solo tú”, “Reversa” y “Traga’o de ti”.
“Buenas noches. Es una gran satisfacción para mí venir a cantar a las madres de mi país que residen en esta hermosa isla que visito por primera vez”, expresó Yanko, quien finalizó su turno en el escenario con los temas “No me conoces” y “La amiguita tuya”.
“Gracias por acompañarnos esta noche y muchas felicidades para el ser que da la vida”, dijo Santos para despedirse del público.
Ausencia de Revolución Salsera. Tras un brindis con champagne, la bebida favorita de los guadalupeños, Domingo Bautista anunció que por irresponsabilidad de una línea aérea, la agrupación Revolución Salsera no pudo llegar a la isla. “Es nuestro deber darles a ustedes la información correcta sobre la ausencia aquí de esa popular orquesta. Los muchachos llegaron hasta la vecina isla de San Martín, pero por un ligero retraso, el vuelo que los traería hasta Guadalupe despegó sin ellos. Ese avión vino con un solo pasajero y los dejaron a ellos que eran 15 personas. De modo que en nombre de los organizadores de esta fiesta les presentamos nuestras excusas”.
Los líderes de Revolución Salsera grabaron un vídeo explicando la situación por la cual no pudieron estar presentes en la celebración de las madres dominicanas en Guadalupe y manifestaron que tienen todo el deseo de tocar y cantar en esa posesión francesa ubicada en el Caribe.
Lírico en la Casa. A la 1:30 de la madrugada del sábado y después que varias madres fueran premiadas, Domingo presentó al más esperado de la noche, el cantante urbano Lírico en la Casa.
Todas las damas y los jóvenes presentes en la celebración, corrieron hacia el frente del escenario desde que el artista inició su presentación y se mantuvieron todo el tiempo bailando, coreando las canciones y haciendo fotos y vídeos con los celulares.
Entre los temas de Lírico en la Casa que disfrutó la concurrencia estuvieron “La culebrita”, Marianela” y “Prendí”. “Fíjense ustedes que para uno llegar no tiene que ser vulgar, porque casi todos ustedes tienen hijos”, dijo el joven cantante para finalizar su actuación.