Concluye plazo para observaciones primarias partidos

2A_El País_10_Gratereaux~(1)

Concluyó el lunes el plazo otorgado por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para la consulta pública del proyecto de Reglamento sobre la celebración de primarias simultáneas en 2019, en virtud de la ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos de la República Dominicana.
Según informó la Secretaría General del organismo comicial, al momento del cierre habían sido recibidas las observaciones, comentarios y sugerencias remitidas por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Participación Ciudadana, Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), así como por los partidos políticos Alianza País, Partido Humanista Dominicano (PHD), Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Opción Democrática (OD), y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Igualmente fueron recibidas vía correo electrónico dentro del plazo otorgado por la JCE las comunicaciones de los ciudadanos Miguel Severino, de fecha 5 de septiembre; Eduard Dumé, el 7 de septiembre; Amílcar Sánchez, el 10 de septiembre; y Víctor Ángeles, el 12 de septiembre.
De igual manera, del Instituto Especializado de Investigación y Formación en Ciencias Jurídicas (IOMG).

El proceso de consulta del proyecto de reglamento para la Aplicación de la ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de primarias simultáneas en el 2019 concluirá con la celebración de una audiencia pública fijada por el pleno de la JCE para el 23 de octubre de 2018.
A tales fines han sido convocados todos los partidos políticos reconocidos, según una nota de prensa enviada por el organismo electoral. El pleno será presidido por su presidente, Julio César Castaños Guzmán.