Concluye sin ningún acuerdo reunión entre Salud Pública y Colegio Médico

Altagracia Guzman Marcelino SP

Concluyó sin ningún acuerdo la reunión realizada la tarde de hoy entre las autoridades del ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano (CMD), con el objetivo discutir los reclamos del gremio sobre aumento salarial y otras peticiones. El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, […]

Concluyó sin ningún acuerdo la reunión realizada la tarde de hoy entre las autoridades del ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano (CMD), con el objetivo discutir los reclamos del gremio sobre aumento salarial y otras peticiones.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, no dio respuestas satisfactorias a ninguno de los puntos de la agenta que trataron, entre los que mencionó un aumento de un 60% al salario de los médicos, la asignación del 5% del Producto Interno Bruto para el sector, y un reajuste a la pensión.

En ese sentido, Suero sostuvo que convocará a la dirección de todos los gremios del sector que dirige a una asamblea, con el objetivo de definir los pasos a seguir en lo adelante.

Mientras que al referirse al tema, Guzmán Marcelino dijo que durante la reunión realizó varias propuestas a los representantes del CMD, entre las que mencionó el reajuste de la pensión y el nombramiento del personal de salud, temas sobre los cuales prometió que haría una evaluación para identificar el impacto económico de cumplir esa demanda.

Asimismo, llamó al presidente del CM a ser prudente en las acciones que pudieran tomar en lo adelante, ante la amenaza a nivel mundial de enfermedades como el virus zika.

La funcionaria declaró además que notó durante la reunión una actitud poco gremialista por parte del presidente del CMD, razón por lo cual le llamó a deponer su preferencia política.

El encuentro se realizó pasadas las 6:00 de la tarde en la sede del Ministerio de Salud, en la Capital.


COMENTARIOS