Concluyen hoy presentaciones en apelación Baninter

SORANGE BATISTA
[email protected]
Con la presentación de la réplica de la parte civil al recuso de Marcos Báez Cocco y la posible contrarréplica de la defensa, concluyen hoy las presentaciones en apelación del caso Baninter ante la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

En la penúltima jornada el abogado Joan Manuel Alcántara solicitó a la Corte condena de tres años de prisión para su cliente, bajo la derogada Ley General de Bancos, debido a que   la Ley Monetaria y Financiera no había sido promulgada al momento de los hechos.

 Basó su pedido en que, según alega, Báez Cocco no tuvo beneficios de los hechos ilícitos cometidos en el Baninter, en que sus móviles no eran lesivos a la banca y en que las acciones de la malograda institución bancaria eran de carácter sistémico en la banca nacional.

 En una exposición de alrededor de seis horas, el joven abogado centró sus argumentos, además, en la ilegalidad de la prueba, en el informe de Luis Emilio Aurich, en el medio de incorporación de las pruebas y en las indemnizaciones.

   Alegatos. En el  medio relativo a las pruebas dijo que las mismas fueron recolectadas por una comisión ilegalmente nombrada y, por ende, la procedencia era ilícita.

  Sobre  el informe de Aurich dijo que está viciado de imparcialidad porque la esposa de Aurich había sido empleada dos veces de Báez Cocco y éste la había cancelado,  y  porque no se llevaron a cabo los procedimientos establecidos  para los peritajes. Otro punto destacado fue  el relativo a  las indemnizaciones; piden que   sean liquidadas por el Estado y que luego que se proceda con la liquidación  se le cobre la diferencia a los imputados.

Réplica MP. En uso de la réplica el MP insistió en su pedido de 20 años y atacó los medios presentados.

Zoom

 

Renuncia a pedir incautación bienes

El Ministerio Público (MP) renunció a la petición de incautación de los bienes solicitados al  ex presidente del Baninter, Ramón Báez Figueroa, debido a que en la presentación de su recurso el principal acusado del millonario fraude puso los mismos a disposición de la Comisión Liquidadora del Baninter.


COMENTARIOS