La sexta edición de ‘’Santo Domingo Destino Capital 2018’’, destinada a promover la variedad de atractivos turísticos y transformación que exhibe la Ciudad Primada de América, finalizó ayer con rotundo éxito, según sus organizadores.
A la actividad, en la que participaron 160 operadores, agentes de viajes y mayoristas internacionales en el hotel Catalonia, participaron representantes de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Asia Central, China, Francia, Italia, Argentina, Colombia y Venezuela. También invitados de Chile, Costa Rica, Haití, Puerto Rico, Antillas Francesas y Panamá.
Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), resaltó las bondades de la ciudad de Santo Domingo y la importancia del destino.
“Si tengo que orientar a un extranjero sobre cuáles lugares debe visitar en República Dominicana, iniciaría invitándolo a un recorrido por la majestuosa Ciudad Colonial, cuna central para entender la génesis de la cultura y de la historia que tiene esta nación”, sostuvo.
Expresó que ha dedicado parte de su vida a conocer cada rincón de este país y lo más valioso de todo, “su gente”, amable y siempre con una sonrisa para dar lo mejor de sí.
“Para trabajar en turismo lo principal es la afinidad con las personas y el sentido de excelencia, y esa es una de las principales características de los dominicanos; pudiera decir, sin temor a equivocarme, que es nuestra principal fortaleza como destino”, dijo Santos.
“Somos mucho más que sol y playa, porque también tenemos ríos, montañas, historia…… la República Dominicana lo tiene todo”, manifestó.
Doina de Campos, directora general de la ONG RVD, agradeció a los patrocinadores principales, Banco Popular Dominicano y a la cadena Catalonia.
“Por muchos factores, de varios países nos beneficiamos de un turismo prestado que debemos convertir en un turismo permanente, multiplicando las opciones de viaje a Santo Domingo y desde la capital a otros destinos”, expresó.
Diferentes empresas turísticas locales y de países vecinos de la región asistieron para presentar sus ofertas complementarias, incrementando de manera significativa las opciones de negocios para todos los participantes.
Xavier Pineda, director Comercial de J.W. Marriot, junto a Gianell Peña, directora Comercial del hotel Catalonia, destacaron las facilidades que ofrece la ciudad de Santo Domingo, como un excelente destino para encuentros, congresos y convenciones.
Una de las mesas de trabajo de la actividad tuvo como objetivo establecer concretamente los “10 mandamientos de la Industria de Reunión» a partir de elementos presentados por el especialista en eventos, Elizabeth Tovar. Se elaboró un documento formal que será de uso para todos los profesionales interesados por este segmento de mercado.
La versátil profesional turístico Sébastien García expuso a los participantes a interrogarse sobre el origen de los colores que se han atribuido a varias formas de turismo como el blanco de nieve, azul de agua, verde de naturaleza, naranja de emociones y experiencias para determinar el color que mejor le corresponda a la industria de reunión, corporativo y placer, llegando a crear una marca.
Ayer hubo una visita a la Ciudad Colonial y una degustación de comida criolla en el Bar de Tapas Lulú, con el lanzamiento de un café gourmet creado por Café Santo Domingo y Dupuy Barceló bautizado como Café Santo Domingo Destino Capital.
Los patrocinadores de “Santo Domingo Destino Capital 2018’’ fueron el l Banco Popular, Catalonia Santo Domingo Hotel, Logic Paq, Colonial Tours, el hotel El Embajador, Turmaya, Dupuy Barceló & Compañía, Cuevas FunFun, Barcelo Sto. Dgo. Hotel, Princess Hotels & Resorts, CHIC Coral Hospitality Corp., Café Sto. Dgo, Grupo VDT, Aerodom, Carrefour, Sembra Trading Group, Viva Wyndham, Explore Caribbean, Casa de Campo, Margarita Medina Taller Manos creativas y Sunrise Airways.