Concurso de Botellas Literarias

Concurso de Botellas Literarias

Con el fin de promover la literatura y las buenas prácticas medioambientales, la Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) convocaron a la segunda versión del Concurso Nacional de Botellas Literarias 2015, con el patrocinio de Bepensa y Coca Cola.

El concurso tiene como objetivo desarrollar una sensibilidad ambiental a través de la creación de obras de artes con materiales de desechos, como una alternativa que favorece y protege el medioambiente.

La directora de la BIJRD, escritora Dulce Elvira de los Santos, explicó las bases del concurso, y expresó que los jóvenes tendrán la oportunidad de convertir en arte los desechos, con creatividad, imaginación y fantasía.

Dijo que se tomará en cuenta la originalidad en el trabajo que realicen, y los exhortó a crear cosas nuevas, evitando reproducir lo que otros han realizado.

Se entregarán seis premios. El primer lugar recibirá RD$100,000, el segundo RD$75,000, y tercero RD$50,000. Además se otorgarán tres menciones de RD$25,000 cada una. Podrán participar los estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato, de escuelas y colegios que estén involucrados en actividades relacionadas a su graduación. Las inscripciones deben hacerse a través del portal de la BIJRD: www.bijrd.gob.do.

Los estudiantes que representen las promociones deben, recoger en la Biblioteca Infantil y Juvenil tres botellas literarias, leer uno de los textos participantes en el concurso, y luego crear una composición artística basada en el cuento o poema leído. Un jurado especializado evaluará los trabajos presentados, tomando en cuenta la creatividad, originalidad y la relación del texto con la obra de arte.

El director de Asuntos Corporativo de Bepensa Dominicana, Juan Roberto Amell Llibre, destacó el compromiso que tiene esta empresa con el cuidado del medioambiente y la educación.

“Concursos como Botellas Literarias son importante para que nuestros jóvenes hagan del reciclaje y de la lectura un hábito”, agregó.

Publicaciones Relacionadas