Condecoran a escritores dominicanos
residentes en el exterior

http://hoy.com.do/image/article/51/460x390/0/C01A928B-574C-4C5A-8C05-C03711196DBA.jpeg

El presidente Leonel Fernández Reyna condecoró con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Comendador, a seis investigadores y escritores de la diáspora dominicana, por sus altos méritos y por proyectar una imagen positiva del país en el extranjero.

La información la ofreció el secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, quien dijo que la condecoración fue concedida a Daysi Cocco de Filippis, Ramona Hernández, Silvio Torres-Saillant, Franklin Gutiérrez, Orlando Alba y Ángel Garrido.

Indicó que el alto galardón está contenido en el decreto número 257-05, emitido por el Poder Ejecutivo.

La actividad formó parte de los actos de celebración de la VIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2005, que se desarrolló hasta el día 1 de mayo en esta capital.

En uno de los considerandos del decreto emitido por el presidente Fernández, se establece el reconocimiento de los escritores e investigadores galardonados, quienes con su brillante trabajo intelectual, desarrollado fundamentalmente en el extranjero, han realizado grandes aportes a la cultura nacional, ofreciendo al mundo una producción de calidad y dignidad y proyectando una imagen positiva del país.

Destacó, asimismo, que la VIII Feria Internacional del Libro escogió precisamente como tema central el de los aportes a la diáspora intelectual dominicana.